La Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) de la PDI de Santa Cruz, logró recuperar las especies avaluadas en un millón 700 mil pesos a tan solo cuatro horas de haberse cometido el ilícito.
El robo se registró a eso de las 20 horas, en la Villa Robles de Otoño de la comuna de Santa Cruz, donde sujetos desconocidos ingresaron a un domicilio que se encontraba sin moradores en su interior, sustrayendo diversos artículos electrónicos.
Es así que alrededor de las 00:05 horas de este madrugada, Detectives recibieron una llamada anónima al nivel de emergencias 134, dando cuenta que una mujer apodada “La Camila”, estaría ofertando especies electrónicas a muy bajo precio en una acomodada villa de esa comuna.
Por lo anterior, y en base a los antecedentes aportados por la ciudadanía, los Detectives realizaron diferentes diligencias policiales, como empadronamientos y auscultaciones en diferentes sectores de la comuna , logrando establecer la identidad de la mujer denunciada y del paradero de las especies, por lo que se acercaron a su domicilio y a través de una entrada y registro voluntaria lograron recuperar las especies sustraídas las que fueron reconocidas en un ciento por ciento por el afectado.
El jefe de la Bicrim de la PDI de Santa Cruz, subprefecto Leonel Fuentes manifestó “el día de ayer entre las 18:00 y 21:30 horas, la víctima dejó su domicilio sin moradores toda vez que acompañó a su cónyuge y su hijo recién nacido a un control médico en la comuna de Rancagua, oportunidad donde los antisociales aprovecharon para ingresar al domicilio a través de escalamiento sustrayendo diversas especies electrónicas avaluadas en más de un millón 700 mil pesos” agregó el subprefecto.
En total fueron dos las personas detenidas, un hombre y una mujer, ambos mayores de edad, quienes fueron puestas esta mañana a disposición al Juzgado de Garantía de Santa Cruz por el delito de receptación.
CRONICANOTICIOSA.COM
0 comentarios:
Publicar un comentario