Somos Climax Noticias /// LUNES 29 DE SEPTIEMBRE 2014 /// Microsoft lanza Xbox One en China tras 14 años de prohibición - Jennifer López sufre accidente automovilístico con conductor ebrio - Tras 17 años, Santa Cruz regresa a la Segunda División - Contrarios a instalación de CCU en Paine se reunirán con alcalde para conocer postura municipal - Selección chilena Sub 20 conoce a sus rivales para el Sudamericano de Uruguay - ENAP inicia acopio y traslado de residuos tras derrame en Quintero - Detienen a 5 comuneros tras manifestación en frontis de catedral de Santiago - Uno de cada 5 cajeros no operó con normalidad durante fiestas patrias según Sernac - Subsecretario de Hacienda detalló cuánto subirán cigarrillos y cervezas - CNTV dio a conocer los ganadores de los fondos concursables 2014 - U2 fijó su gira para 2015 y anunció más conciertos en interiores que exteriores - La popular "Mafalda" cumple 50 años de vida /// Climax Noticias CHILE

miércoles, 3 de febrero de 2016

EXITOSO PRIMER CRUCE DE VEHÍCULOS POR EL PASO LAS DAMAS HASTA TERMAS DEL FLACO EN LA CORDILLERA DE SAN FERNANDO

????????????????????????????????????
Vehículos todo terreno cruzaron por primera vez desde Argentina hasta Termas del Flaco en la cordillera de Colchagua lugar donde fueron recibidos con alegría por vecinos, autoridades y dirigentes del ComitéPaso las Damas.
Con ééxito concluyó la Primera Travesía del Paso Las Damas que efectuaron ciudadanos argentinos en vehículos todo terreno. Cerca de cien aventureros, distribuidos en casi una treintena de jeeps y camionetas, arribaron a las Termas del Flaco este sábado 30 de enero recién pasado, provenientes desde San Rafael. Donde fueron recibidos por veraneantes, autoridades comunales y por dirigentes del Comité Paso Las Damas.
Esta aventura contócon el apoyo de la Municipalidad de San Fernando y ha sido un esfuerzo que lleva tiempo gestándose. El Alcalde Luis Berwart hizo llegar su mensaje a los choferes y tripulantes que lograron la travesíaa. “A esta administración le interesa que comerciantes, visitantes y deportistas tengan las mejores comodidades y disfruten de una gran estadía. Nuestra labor estádestinada a potenciar el turismo y también a transformar a las Termas del Flaco en un balneario internacional, sin duda que la llegada de esta delegación suma una importante etapa en la integración de los pueblos que ya hemos iniciado hace un tiempo”, aseguró.
????????????????????????????????????
La aventura fue celebrada también por el Director del Comité Paso las Damas, Fernando Bozo. “Estamos muy contentos por la llegada de los amigos de Argentina. Acá estamos cumpliendo etapas, el 2015 dejamos el caballo y pudimos llegar al hito en vehículos 4 x 4, y hoy vemos como un gran número de vehículos cruzan con éxito”, afirmó.
Para hacer posible que los visitantes pudieran cruzar hacia nuestro país fue necesaria además la colaboración de Carabineros de Chile, Policía de Investigaciones y del Servicio Agrícola y Ganadero, quienes facilitaron los permisos necesarios para llevar a cabo una actividad como ésta.
Uno de los organizadores y participante del evento, el médico pediatra argentino Rubén Bergaglio, ha cruzado la Cordillera desde Argentina en más de 20 oportunidades y detallóel viaje como algo histórico que debiera volverse una tradición. “A las 03.30 horas salimos desde San Rafael, llegando al complejo turístico “Las Leñas”a las 06.30 hrs, donde realizamos el trámite de migración. De ahípartimos a las 10.00 hrs nuevamente. Llegamos al Hito donde almorzamos y luego descendimos a Chile por un camino con dificultad menor, para luego encontrarnos con un camino fantástico a Termas del Flaco. Yo nunca imaginé poder cruzar por este paso en vehículo. Esto lo organizamos con un amigo y acáestamos muy felices. Los integrantes de la caravana estaban felices por este viaje, es un lugar muy lindo, los chilenos son muy acogedores y simpáticos. Quiero agradecer muy especialmente a la Municipalidad de San Fernando por el recibimiento, es muy grato llegar acáy que te esperen para darte la bienvenida”.
CRONICANOTICIOSA.COM

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Press Release Distribution