El fiscal Luis Toledo conversó con Cooperativasobre las formalizaciones por el caso Caval, la posible investigación sobre Sebastián Dávalos y un posible cambio a un grupo especializado en tráfico de drogas en Santiago.
En diálogo con El Diario de Cooperativa, Toledo indicó que "hay un trabajo extenso y exhaustivo detrás de esa formalización. Se resume el trabajo en aproximadamente 10 meses, antes de haber decidido formalizar a estas personas".
"Ninguna de las defensas controvirtió los delitos por los cuales fueron formalizados y su participación, lo que permitió que aceptaran efectivamente las cautelares solicitadas", agregó.
Toledo indicó que "los delitos tributarios de la causa de Caval tienen una pena que corre entre los 541 días a los cinco años. Como ninguna de las personas formalizadas tiene condenas anteriores existe un atenuante que debo considerar por objetividad, que es la irreprochable conducta anterior".
Al ser consultado sobre un posible sobreseimiento de Sebastián Dávalos, Toledo indicó que "dije que no habían antecedentes para formalizarlo, muy distinto es que hayan antecedentes para sobreseerlo, eso las defensas tendrán que ponderarlo".
"Naturalmente (sigue siendo investigado). La investigación no ha concluido, todas las líneas de investigación tienen que ser agotadas", precisó Toledo.
COOPERATIVA.CL

0 comentarios:
Publicar un comentario