Somos Climax Noticias /// LUNES 29 DE SEPTIEMBRE 2014 /// Microsoft lanza Xbox One en China tras 14 años de prohibición - Jennifer López sufre accidente automovilístico con conductor ebrio - Tras 17 años, Santa Cruz regresa a la Segunda División - Contrarios a instalación de CCU en Paine se reunirán con alcalde para conocer postura municipal - Selección chilena Sub 20 conoce a sus rivales para el Sudamericano de Uruguay - ENAP inicia acopio y traslado de residuos tras derrame en Quintero - Detienen a 5 comuneros tras manifestación en frontis de catedral de Santiago - Uno de cada 5 cajeros no operó con normalidad durante fiestas patrias según Sernac - Subsecretario de Hacienda detalló cuánto subirán cigarrillos y cervezas - CNTV dio a conocer los ganadores de los fondos concursables 2014 - U2 fijó su gira para 2015 y anunció más conciertos en interiores que exteriores - La popular "Mafalda" cumple 50 años de vida /// Climax Noticias CHILE

lunes, 15 de febrero de 2016

LAPIDARIA OPINION SOBRE GESTION DEL EX ALCALDE DE SAN FERNANDO JUAN PAULO MOLINA, DIO A CONOCER LA CONCEJALA KAROL MUÑOZ

Gob21-380x506Para nadie es un secreto que este fin de año, habrán elecciones municipales para elegir, alcalde y concejales y que ya son vario los pre candidatos a ocupar el sillón alcandicio o un cupo como concejal.
Mario González, , Pablo Silva, Sonia Pavés son algunos nombres que a pesar que aun no es tiempo de campaña, se “muestran” y no tienen temor en señalarse como los “salvadores” de la comuna. En tanto sabemos que el actual edil Luis Berwart, iría a la reelección, pero el nombre que más llama la atención, es el del ex alcalde Juan Paulo Molina Contreras, quien tendrá que debatir en Marzo con el concejal Carlos Urzua para definir quién de los dos, se agregará a la lista de candidatos a alcalde.
Respecto a la opción de Molina, la actual concejala Karol Muñoz, fue lapidaria al señalar que la administración de Juan Paulo Molina, fue “paupérrima” tal como lo aseveró en una entrevista hecha en radio Mania F.M. de San Fernando,
Escuchen lo que la autoridad señaló al respecto
Audio Player

Sobre los dichos de la concejala, un informe de CIPER CHILE, señala claramente los montos que quedaron en tela de juicio:
CORPORACIÓN MUNICIPAL DE SAN FERNANDO BAJO LA ADMINISTRACION DE JUAN PAULO MOLINA CONTRERAS
Saldo faltante en la cuenta corriente: $ 1.098 millones
molinaAlcalde: Juan Paulo Molina (DC). Va a la reelección.
Informe final: Nº 80/11 del 15 de noviembre de 2011
El Informe Final sobre la Corporación Municipal de San Fernando es uno de los más duros entre los 20 municipios desmenuzados por una investigación periodística. No solo por los montos imputados, sino por la variedad de problemas detectados y la imposibilidad de dicha Corporación de dar una respuesta satisfactoria a las graves observaciones que le hizo la Contraloría.
En su informe, el organismo fiscalizador expone, por ejemplo, que durante su trabajo no contó con información oportuna y confiable, “inconvenientes que afectaron el desarrollo de la auditoria”. La Corporación les entregó “dos certificaciones erróneas, las que finalmente fueron corregidas”.
Una primera observación delicada dice relación con la fiscalización de los recursos. Contraloría detectó que en los cuatro años en que San Fernando recibió dineros SEP, sólo en una oportunidad la Dirección Provincial de Educación fiscalizó a los colegios beneficiados. Nada de extraño entonces que se hayan acumulado un buen numero de prácticas objetables. Entre estas destacan: irregularidades en contratos con algunos proveedores, pagos en exceso, pagos en efectivo sin más documento de respaldo que el “conforme” del receptor, pagos sin las retenciones de impuestos necesarias y millonarios gastos que no llevan la firma del tesorero ni del contador de la municipalidad.
En un colegio, Contraloría registra $ 3.900.000 en fotocopias sobre las cuales, afirma “no existe certeza de que correspondan a servicios de fotocopiado relacionados con fondos SEP”, pues la falta de documentos que acrediten los gastos es una constante.
El tema central sin embargo es que hay $1.118 millones que debieran estar en la cuenta –pues su uso no ha sido acreditado- pero que no están, dice la Contraloría, porque “han sido destinados a gastos de operación”. Es decir, “a objetivos no previstos por la Ley SEP”. Y ello, “a pesar del evidente atraso en el incumplimiento del plan de mejoramiento educativo.”
La respuesta municipal no satisfizo a los fiscalizadores en muchos puntos. De allí la reiteración en las objeciones: cuando se paga a los profesores no se precisa qué trabajo SEP hizo cada uno; por el contrario, parece que los recursos SEP hubieran sido repartidos entre muchos docentes, de manera equitativa, como una suerte de bono.
“La municipalidad no adjunta documentación que permita determinar la proporcionalidad de la horas de la jornada laboral que se destinaron a desarrollar actividades vinculadas con la Ley SEP”, objeta la Contraloría. La municipalidad alegó que en las cuentas entregadas habían olvidado incluir los sueldos de otros profesores también pagados con SEP. Pero la Contraloría asegura que el municipio no les entregó documentos que sostuvieran esa afirmación. Todo lo cual llevó a la Contraloría a mantener las observaciones respecto de los $1.118 millones faltantes. (MIL CIENTO DIECIOCHO MILLONES DE PESOS)

CRONICANOTICIOSA.COM

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Press Release Distribution