Somos Climax Noticias /// LUNES 29 DE SEPTIEMBRE 2014 /// Microsoft lanza Xbox One en China tras 14 años de prohibición - Jennifer López sufre accidente automovilístico con conductor ebrio - Tras 17 años, Santa Cruz regresa a la Segunda División - Contrarios a instalación de CCU en Paine se reunirán con alcalde para conocer postura municipal - Selección chilena Sub 20 conoce a sus rivales para el Sudamericano de Uruguay - ENAP inicia acopio y traslado de residuos tras derrame en Quintero - Detienen a 5 comuneros tras manifestación en frontis de catedral de Santiago - Uno de cada 5 cajeros no operó con normalidad durante fiestas patrias según Sernac - Subsecretario de Hacienda detalló cuánto subirán cigarrillos y cervezas - CNTV dio a conocer los ganadores de los fondos concursables 2014 - U2 fijó su gira para 2015 y anunció más conciertos en interiores que exteriores - La popular "Mafalda" cumple 50 años de vida /// Climax Noticias CHILE

viernes, 5 de febrero de 2016

MUNICIPALIDAD DE SAN FERNANDO INVITA A CELEBRAR LAS TRADICIONES DE LA ZONA EN LA FERIA AGA 2016

Afiche AGA 2016La Feria de Artesanía, Gastronomía y Antigüedades (AGA), que se llevará a cabo entre el 10 y 14 de febrero en la Capital de Colchagua, será una imperdible oportunidad para celebrar las tradiciones de la zona y contará con la visita de artistas como Manuel García, Sinergia, Edo Caroe y Beatlemanía, entre otros.
La Feria AGA, organizada por la Municipalidad de San Fernando es una invitación del alcalde Luis Berwart junto al Concejo Municipal, y ya se ha convertido en una tradición para la Capital de Colchagua. En su edición 2016, los asistentes podrán disfrutar de lavariada artesanía, gastronomía y antigüedades de cerca de 100 expositores, además de una exclusiva parrilla de artistas y espectáculos que se desarrollarán entre los días miércoles 10 y domingo 14 de febrero en la Plaza de Armas de la ciudad.
12647240_975362249213495_2417412712996733783_nEste año la Feria tendrá novedades en todo ámbito. En la artesanía destacan participantes que realizan una labor única y que van desde especialistas en cuero, mimbre, tejidos de lana, madera y quienes hacen trabajos en fierro. Además está confirmada la participación de anticuarios con verdaderos tesoros ideales para coleccionistas. Rommy Castro, Directora de la Casa de la Cultura de la Municipalidad de San Fernando, afirmó que las novedades llamarán la atención de los visitantes. “Tendremos varias cosas hermosas desde la Araucanía que debemos resaltar. Por ejemplo, este año vamos a tener una muestra de objetos y antigüedades en una sala especial en la Casa de la Cultura, habrá también gastronomía y tejidos Mapuche con telares que son apetecidos por su calidad y belleza”.
Feria AGAEn materia gastronómica, este año la Feria tendrá participación de comidas tradicionales y otras multiculturales, mercados agroecológicos y representantes de la Red del Vino, que concentra productores vitivinícolas del valle de Colchagua y que traerán mostos de gran calidad. Además habrá participación de comercios novedosos, “Este año hay bastante innovación en cuanto a lo que se ofrecerá al público. Tendremos productos orgánicos, ofertas en preparaciones inéditas, cremas en base a elementos no tradicionales y agrupaciones que buscan ser ingeniosos con sus ofertas” aseguró Rommy Castro.
Este año el cartel de artistas está conformado por destacados nombres nacionales, pero también habrá una fuerte presencia local según reveló Castro “El alcalde Luis Berwart siempre se ha preocupado de darle espacio a los talentos locales y a grupos o solistas emergentes, su idea es incluir también a quienes nacen en nuestra tierra. Cada noche hay un exponente que ya es conocido para los vecinos. Entre los locales tendremos a Trilladores de mi Alma, Club de Cueca los Copihues, Ayekafe, Banda San Marcos, Gus Gusano, Alta Voz y el Ballet Folclórico Municipal Kintuy Purrum. Eso además se complementa con nombres relevantes a nivel nacional como Manuel García, Edo Caroe, Beatlemanía, Sinergia, Tomo como Rey, por nombrar solamente algunos. Yo reafirmo la invitación del alcalde Luis Berwart, y que es transversal. Esta es una oportunidad para todos los vecinos. Tendremos presencia de Carabineros, reforzados con guardias de seguridad privados para el resguardo de los visitantes. Además estarán todos los vehículos de emergencia necesarios para contar con una cobertura rápida ante cualquier situación. Yo recomiendo que los visitantes vengan con lo puesto y nada más, acá habrá comida y novedades así es que, ingresen al programa que puede encontrarse en http://www.munisanfernando.com, y a no perderse esta celebración que ha organizado la Municipalidad de San Fernando”.
CRONICANOTICIOSAC.COM

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Press Release Distribution