Somos Climax Noticias /// LUNES 29 DE SEPTIEMBRE 2014 /// Microsoft lanza Xbox One en China tras 14 años de prohibición - Jennifer López sufre accidente automovilístico con conductor ebrio - Tras 17 años, Santa Cruz regresa a la Segunda División - Contrarios a instalación de CCU en Paine se reunirán con alcalde para conocer postura municipal - Selección chilena Sub 20 conoce a sus rivales para el Sudamericano de Uruguay - ENAP inicia acopio y traslado de residuos tras derrame en Quintero - Detienen a 5 comuneros tras manifestación en frontis de catedral de Santiago - Uno de cada 5 cajeros no operó con normalidad durante fiestas patrias según Sernac - Subsecretario de Hacienda detalló cuánto subirán cigarrillos y cervezas - CNTV dio a conocer los ganadores de los fondos concursables 2014 - U2 fijó su gira para 2015 y anunció más conciertos en interiores que exteriores - La popular "Mafalda" cumple 50 años de vida /// Climax Noticias CHILE

lunes, 8 de febrero de 2016

Padre Luis Escobar, exorcista: “Muchos acuden pensando que están poseídos y sólo necesitan ser escuchados”

Desde que fue conocido su nombramiento como exorcista de la Diócesis de Rancagua, muchos escépticos o ignorantes respecto del demonio, han querido saber más del tema y del padre Luis Escobar Torrealba. Así es, pues en el mes de diciembre de 2013 el sacerdote fue nombrado exorcista de la Diócesis de Rancagua por el obispo Alejandro Goic, pero no fue hasta el mes de abril de este año, con la publicación del Decreto Nº 66 difundido por la revista diocesana Rumbos que se diera a conocer la noticia, nombramiento que se concretó, según explica el sacerdote, por el aumento de los casos de influencia demoniaca que está afectando a muchas personas en el país.
Escobar, oriundo de El Rosario, es profesor de educación general básica: egresó del Seminario Cristo Rey de Graneros y fue ordenado sacerdote en junio de 1994. Desde entonces su trabajo pastoral no ha cesado. Actualmente tiene a su cargo la parroquia Santísima Trinidad, ubicada en la Población Costa del Sol, en el nororiente de Rancagua, al fin del polvoriento pasaje El Abra, donde también se encuentra el colegio San Nicolás de Bari, establecimiento educacional del cual fue gestor con el fin de atender a los menores del sector. Por allí pasan niños, profesores y apoderados que poco parecen saber de rituales de sanación o de expulsión de demonios.
Sin embargo, el padre Luis es conocido en Rancagua y fue declarado hijo ilustre hace algunos años por su labor tanto en el sector como entre los internos de la cárcel, pues defiende con ahínco la dignidad de las personas privadas de libertad. Así también el sacerdote ha denunciado públicamente, en reiteradas ocasiones, la inseguridad y el flagelo de la droga que padecen sus vecinos del sector nororiente de Rancagua.

¿Cómo fue que comenzó a instruirse en esta materia de los exorcismos?
La cuestión del exorcismo es algo específico y para casos muy particulares que, en virtud del ministerio sacerdotal, por la real necesidad de alguna persona y previa autorización de mi Obispo, he debido realizar. Pero lo primero, antes de los exorcismos, ha sido conocer y comprender el beneficio de las oraciones de sanación y liberación. Dios me fue mostrando su amor, la misericordia por sus hijos, en la acción del Espíritu Santo y un momento importante en esto fue cuando hace nueve años atrás llegaron a la parroquia familias de la Renovación Carismática. Me solicitaron poder celebrar en la parroquia una misa a cuyo término se oraba por la sanación de los presentes y acepté. Como celebrante de la eucaristía y para la oración final vino el padre Jesús Grañón. El sacerdote me explicó el bien espiritual e incluso físico de esta oración en que se impone las manos -se bendice- a las personas, previa oración adorando al Santísimo expuesto, pidiendo al Espíritu Santo se manifieste en sus gracias que todo sanan y liberan. Me advirtió también que al imponer las manos, algunas personas experimentan un grado de arrobo espiritual, tal que no pueden tenerse en pie y caen. Cuando comenzamos esa misa estaba muy nervioso y en el momento en que imponíamos las manos, caían todas las personas que pasaban con el padre Jesús, pero de las que yo iba bendiciendo, ¡nadie! ‘Señor Jesús -oré, como un niño- ¿lo estoy haciendo mal?’ En ese instante mucha gente que nunca había estado en una misa de sanación se puso en mi fila ¡y uno a uno caían todos! Quedé muy impactado y dije, esto es de Dios, por lo que seguí haciendo estos momentos de oración por la sanación y liberación de las personas al final de algunas misas, así comenzó todo esto.

¿Ocurrió alguna situación extraña en esas primeras misas donde se oraba por la sanación de los presentes?
Mire, no hay que enfrentar esto del demonio y su acción con miedo, morbo o como algo extraño según lo menciona. Cualquier manifestación que pudiere ser causada por el demonio y que atormente a las personas, antes o después será superada. El demonio es derrotado. ¡Porque ya fue derrotado para siempre por Jesucristo en la cruz y el triunfo de su resurrección! Hoy, cada vez que intenta dañar a los hijos de Dios de forma sutil o atrevida como en los casos de posesión -que no son habituales- Jesucristo, la Santísima Virgen María se encargan. Es Jesucristo quien libera, el sacerdote –representando a su obispo- es un mero instrumento.

¿Qué significa para usted ser exorcista de la diócesis ?
Una bendición para el ministerio sacerdotal que recibí al ser ordenado. Confirma mi vocación sacerdotal, señalando la gracia de los sacramentos y la preocupación de la Iglesia frente a lo que las personas viven respecto de estos temas. Involucra también acoger el corazón de personas concretas, sus heridas, dolores, traumas, las soledades de tantas personas, la necesidad de ser escuchados. Muchos acuden pensando que están poseídos no es así y sólo necesitan ser escuchados en el contexto de la confesión, regresar a una vida sacramental y de oración regular para que se resuelva aquello que les atormenta. La confesión sana y libera. Más que andar poseyendo, el demonio, que es más astuto que cualquier ser humano, prefiere siempre poner confusión y dudas en la mente de las personas, tentarlas en sus fragilidades, porque así somete la libertad y la voluntad logrando que esa persona peque, cerrándose con ello a Dios, y arriesgando entonces su salvación.
EL RANCAGUINO
LUIS 1

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Press Release Distribution