Somos Climax Noticias /// LUNES 29 DE SEPTIEMBRE 2014 /// Microsoft lanza Xbox One en China tras 14 años de prohibición - Jennifer López sufre accidente automovilístico con conductor ebrio - Tras 17 años, Santa Cruz regresa a la Segunda División - Contrarios a instalación de CCU en Paine se reunirán con alcalde para conocer postura municipal - Selección chilena Sub 20 conoce a sus rivales para el Sudamericano de Uruguay - ENAP inicia acopio y traslado de residuos tras derrame en Quintero - Detienen a 5 comuneros tras manifestación en frontis de catedral de Santiago - Uno de cada 5 cajeros no operó con normalidad durante fiestas patrias según Sernac - Subsecretario de Hacienda detalló cuánto subirán cigarrillos y cervezas - CNTV dio a conocer los ganadores de los fondos concursables 2014 - U2 fijó su gira para 2015 y anunció más conciertos en interiores que exteriores - La popular "Mafalda" cumple 50 años de vida /// Climax Noticias CHILE

miércoles, 19 de octubre de 2016

Twitteros Solidarios realizó Operativo Social sobre el Cáncer de Mama en Casa Abierta Enap Concón

En el mes del Cáncer de Mama, Twitteros Solidarios realizó su desafío Nº 54 denominado “Cuídate y Previene”. Dicha agrupación, realizó a pesar de la lluvia, un Operativo Social exitoso gracias al apoyo de ENAP Concón. La actividad se llevó a cabo junto a profesionales de la CONAC Valparaíso y al Colegio de Matronas V región, quienes enseñaron técnicas de detección temprano de esta enfermedad. La actividad se realizó en la Casa Abierta ENAP, que esta ubicada en Magallanes con Tierra del Fuego, en la comuna de Concón.

El objetivo del desafío “Cuídate y Previene”, también fue concientizar a la ciudadanía sobre la importancia de prevenir el Cáncer de Mama. Hay que recordar que el día 19 de octubre es el Día Internacional del Cáncer de Mama y esta fue la instancia para llegar a la población con operativos que ayuden directamente a las mujeres.

Además, en el mismo evento se realizaron cortes de pelo gratuitos a las mujeres, hombres y niños que llegaron a la actividad. Todo ello estuvo a cargo de la Academia OMNI Technical de Viña del Mar. También, se hicieron caritas pintadas, juegos, concursos y manicure a cargo de Fenix Producciones, Mi Mundo Feliz y familia Castañeda-Navarrete.

La invitación fue para todos los vecinos de la comuna de Concón y llegaron familias completas a participar. Las mujeres pudieron despejar sus dudas sobre el Cáncer de mama, los papás compartían junto a los niños con diversas actividades. Victoria González Salazar, una de las asistentes agradeció la iniciativa: “Fabuloso porque no todos tienen los medios para hacer el chequeo, entonces es bastante importante para nosotras, y hacerse un examen así uno queda más tranquila. Fabulosa la atención, muy expedito, muy atentos, muy amorosos todos”.  Otra vecina que llegó al lugar, fue Carolina Munizaga Vera: “Tengo 39 años y me encantó la experiencia de venir al preventivo del cáncer de mama, porque uno sabe, los medios no están a veces, pero tenemos que hacerlo. El día a día cambia y uno no sabe si puede tener cáncer o no. Me gustó mucho la iniciativa que tuvo Casa Abierta. Excelente la atención y salí de varias dudas y quedé clara en todo”.

Finalmente, Fernando Garay Director de Twitteros Solidarios, enfatizó que este desafío es de gran ayuda y sirve para sensibilizar a las mujeres sobre la importancia de prevenir. “Estábamos muy preocupados por la lluvia, pero por respeto a que llegara una persona, nosotros veníamos de igual manera hacer el operativo. Afortunadamente la lluvia no fue impedimento y un centenar de mujeres se motivaron a venir. Mientras ellas se atendían con las matronas, había otras actividades para atender a los esposos e hijos con dinámicas y juegos muy entretenidos. Además, el personal de Casa Abierta nos acogió súper bien y nos dieron todas las facilidades del caso para sacar adelante este desafío. Este es el quinto año que hacemos la prevención del cáncer de mama, porque encontramos que debemos cuidar y concientizar el tema, para que no sigan muriendo tantas mujeres en el mundo”.

Cabe destacar, que este desafío además contó con la colaboración de Enjoy Viña, Suelería Clemente, MTA Bingos & Eventos y Creación Digital. Además, del constante apoyo de Carabineros de Chile a través del General de la V zona.

#TwitterosSolidarios #CuídateYpreviene #CáncerDeMama 
Mostrando FOTO1 CM.jpg

Mostrando FOTO2 CM.jpg

Mostrando FOTO3 CM.jpg


Mostrando FOTO5 CM.jpg





0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Press Release Distribution