Personal de la SIP de la Primera Comisaría y de la Seremi de Salud decomisaron productos elaborados bajo precarias condiciones de salud: como arrollados, longanizas, cecinas, entre otros.
Gracias a una información entregada por vecinos del sector, personal de Carabineros de la SIP Rancagua y de la Seremi de Salud O'Higgins, lograron descubrir y desbaratar una carnicería clandestina ubicada en pleno centro de Rancagua. El lugar de fabricación de productos carneos tenía bajos niveles sanitarios para la elaboración de los alimentos, los que posteriormente eran vendidos en una carnicería establecida del Mercado Modelo.
El hecho ocurrió durante la mañana de ayer, cuando los efectivos de la SIP de la Primera Comisaría llegaron junto al seremi (s) de Salud, Nelson Adrian, a visitar el inmueble ubicado en calle Santa María 145. Una vez en el interior, pudieron establecer la ocurrencia del ilícito y se percataron de los bajos niveles de salubridad del lugar. Por ello, los fiscalizadores de salud realizaron un sumario sanitario contra la dueña del lugar -que arriesga una multa en dinero-, decomisaron los productos carneos y realizaron la clausura.
“Nos informaron de este tipo de situaciones que nos llaman la atención, que están entre lo delictivo y el riesgo a la salud pública. Es un lugar de elaboración de productos carneos, como cecinas, arrollados, longanizas, manteca, con deplorables condiciones de salud. La procedencia la estamos viendo, y la venden en una carnicería del mercado”, señaló el seremi (s), Nelson Adrian.
Por su parte, el jefe de Operaciones de la Primera Comisaría Rancagua, mayor Carlos Castillo, indicó que “gracias a los recorridos permanentes y a la información recibida, personal de la SIP logró establecer que en el domicilio se mantenía una fábrica clandestina de elaboración de carnes. La información fue procesada y comunicada a la Seremi de Salud. Se realizó la fiscalización y se clausuró el local”.
La dueña del lugar quedó afecta a un sumario administrativo, y una vez que esté listo, este será informado al Ministerio Público, que decidirá si hay una investigación penal por el hecho. Cabe destacar que este es el segundo operativo policial-salud realizado en Rancagua durante el presente año, en que se desbarata una fábrica clandestina de elaboración de productos relacionados con la carne.
Felipe Alvear Silva
El Rancaguino
0 comentarios:
Publicar un comentario