Este procedimiento, realizado por efectivos de la Bicrim de San Fernando, permitió sacar de circulación aproximadamente 15.000 dosis de la droga.
En horas de la tarde de este miércoles, efectivos de la Policía de Investigaciones de la Bicrim de San Fernando se trasladaron hasta Chimbarongo, luego de recibir información que detallaba que en un domicilio de la Villa Cosme II, una pareja de hermanos se dedicaba a traficar drogas. Los detectives llegaron a las afueras de la casa, con previa orden de entrada y registro, y desde las afueras apreciaron que matas de marihuana de gran altura sobrepasaban la pandereta.
Al entrar a la vivienda encontraron 11 plantas de gran altura en proceso de ser cosechadas, además se decomisó en el mismo lugar un kilo 200 gramos de marihuana elaborada, la cual se encontraba lista para ser comercializada. Ante estos hechos, estos hermanos, una mujer y un hombre, identificados como C.L.L de 28 años y F.L.L de 22 respectivamente, fueron detenidos por infringir la Ley 20.000.
Según los detectives se logró incautar en total cinco kilos de marihuana, sacando de circulación aproximadamente 15.000 dosis, avaluadas en 15 millones de pesos. Ante la importante diligencia, llegó hasta la unidad policial la gobernadora de Colchagua, Carolina Cucumides, quien tomó conocimiento del procedimiento efectuado por la Bicrim de San Fernando manifestando.
“Para nosotros el combate a la droga como gobierno es muy importante, y es por eso quiero felicitar a la Policía de Investigaciones de San Fernando por este trabajo realizado, lo que sin duda saca de circulación una gran cantidad de droga que presuntamente estaría siendo comercializada en la Fiesta Costumbrista de Chimbarongo”, señaló la gobernadora.
José Pinto/M.J.C.O
El Rancaguino
0 comentarios:
Publicar un comentario