La complicada situación atmosférica, con una niebla que provocó una escasa visibilidad en la Ruta 90, sería una de las causas de un accidente de tránsito ocurrido durante la mañana de ayer en el sector de Marchigüe, y que involucró a un carabinero del Retén Población, correspondiente a la Segunda Comisaría Santa Cruz.
El hecho ocurrió a eso de las 7:20 horas de ayer, cuando el sargento segundo Alex Bournicat efectuaba controles rutinarios de tránsito en el sector de Población, comuna de Peralillo. En ese momento, y debido a la densa niebla, el conductor de un furgón de traslado de trabajadores agrícolas atropelló al efectivo, dejándolo con lesiones de gravedad.
Conocida la noticia, personal de las unidades de Marchigüe, Población, Peralillo y Santa Cruz, se trasladaron al lugar para comprobar la efectividad de lo denunciado. El policía herido fue trasladado al Hospital de Peralillo donde fue estabilizado, y derivado al Hospital de Santa Cruz; pero debido a su gravedad, principalmente debido a las múltiples fracturas, tuvo que ser enviado al Hospital de Carabineros en Santiago.
Hasta el lugar del accidente se trasladó el alto mando de la Prefectura Colchagua, comandados por el prefecto, coronel Diego Olates, para conocer mayores antecedentes del hecho y conocer en terreno el estado de salud de dicho funcionario. El conductor del furgón, en tanto, quedó detenido y trasladado hasta el Hospital de Santa Cruz para efectuarle la alcoholemia de rigor.
José Pinto – F.A.S.
El Rancaguino
0 comentarios:
Publicar un comentario