El Comisario de la PDI, Pedro Calderón, destacó que el colegio de las menores se organizó de manera masiva para ayudar en la búsqueda.
Sanas y salvas fueron encontradas las dos menores de 13 años de edad que el pasado miércoles 25 de junio no habían llegado a sus respectivos hogares. Anaís y Javiera tuvieron clases el día antes mencionado, ya que los docentes participaron del paro que el Colegio de Profesores había convocado a nivel nacional.
La madre de Anaís logró comunicarse con la menor pasadas las 14 horas de ese día miércoles para que retornara a su casa, sin embargo, la joven habría contestado de mala forma. Una segunda llamada contestada por otra menor indicaba que Anaís había decidido no volver a su domicilio. Javiera y Anaís finalmente no volvieron a sus casas, por lo que las familias determinaron realizar una denuncia por presunta desgracia en la PDI, Carabineros y el Ministerio Público.
Afortunadamente este hecho terminó con noticias positivas. Así lo dio a conocer el Comisario de la Policía de Investigaciones, Pedro Calderón, quien sostuvo que ellos el día jueves comenzaron a investigar el caso por orden de la fiscalía de Rancagua. Las diligencias comenzaron a eso de las 18 horas del jueves, tomando contacto con amigos y las familias para lograr dar con el paradero de las menores.
El Comisario destacó que el colegio de las estudiantes se organizó de manera masiva para ayudar en la búsqueda, logrando determinarse que en horas de la tarde del jueves habían sido vistas en el sector céntrico de Rancagua. Andaban solas y tras la coordinación con familiares se logró ubicarlas.
Fueron trasladadas para constatar su estado de salud, el que no arrojó ninguna anormalidad, para luego ser entrevistadas junto a sus padres. Manifestaron que en primera instancia habían salido tras haber tenido un problema con la madre, pero que la idea sólo era quedarse durante la noche en la casa de una amiga. Sin embargo, como estaban conscientes que las iban a retar, deambularon por algunas comunas cercanas y por el centro de Rancagua.
El Comisario destacó que las menores no fueron víctimas de ningún delito, así como ambas ya se encuentran en sus respectivos hogares.
Fernando Ávila Figueroa
El Rancaguino
0 comentarios:
Publicar un comentario