Efectivos de la Briant de la PDI San Fernando realizaron el procedimiento donde, además, se incautó una escopeta -con sus respectivos cartuchos- de la cual se está investigando su procedencia.
En horas de la tarde del miércoles, efectivos de la Brigada Antinarcóticos (Briant) de la Policía de Investigaciones de San Fernando llegaron hasta el sector de la localidad de Huemul, al interior de la comuna de Chimbarongo, donde se había conocido que al interior de una vivienda había una gran cantidad de marihuana, la que se estaría comercializando en San Fernando y Chimbarongo.
Con estos antecedentes, y previa orden de entrada y registro, los efectivos ingresaron a la vivienda donde encontraron 12 kilos de cannabis sativa, la que estaba lista para su comercialización. Durante el procedimiento fueron detenidos dos individuos, identificados como B.C.M. (52), y la mujer identificada como F.C.P. (46); además, los detectives encontraron una escopeta calibre 12 con 27 cartuchos -que habría sido comprada en la vía pública y se investiga su procedencia-, y 50 mil pesos en billetes de baja denominación.
Según lo señalado por la unidad, el procedimiento se gestó tras varias denuncias realizadas a la PDI. Los dos detenidos fueron puestos a disposición del Tribunal de Garantía San Fernando para ser formalizados por la tenencia ilegal de esta hierba que está penalizada por la Ley 20.000 de Drogas.
José Pinto – F.A.S.
El Rancaguino
0 comentarios:
Publicar un comentario