La droga iba a ser distribuida en Santiago y en Rancagua
Felipe Alvear Silva
Tras un trabajo de inteligencia realizados hace algunos meses, personal de la Brigada Antinarcóticos (Briant) de la PDI de Rancagua, logró la incautación de una gran cantidad de cannabis sativa y pasta base de cocaína, la que iba a ser distribuida en Santiago y en Rancagua. El allanamiento es el más importante realizado a la fecha durante el 2015.
De acuerdo a la información entregada, los detectives estaban hace varios meses tras la pista de una banda criminal que se dedicaba a comercializar distintos tipo de drogas en la Región de O'Higgins, por lo que realizaron una serie de indagaciones bajo la dirección del Ministerio Público. Con esto la semana pasada lograron establecer que los sujetos investigados se estaban movilizando por la Ruta 5 Norte desde el norte del país en dos vehículos con la finalidad de realizar un sondeo del camino y alertar sobre la existencia policial.
En medio de esto fueron interceptados en la ciudad de Santiago, lugar donde fueron fiscalizados, encontrando al interior del automóvil una cantidad cercana a los 90 kilogramos de marihuana -hierba considerada ilegal en nuestro país- y 21 de pasta base de cocaína, las que tenían como destino la capital del país y Rancagua. Continuando con el procedimiento los efectivos allanaron los domicilios de los implicados, lugares donde incautaron poco más de 3 millones. Los detenidos fueron puestos a disposición del Tribunal de Garantía Graneros, para su formalización.
EL RANCAGUINO
0 comentarios:
Publicar un comentario