Ronaldo dijo adiós definitivamente al fútbol profesional, luego de jugar 15 minutos en el ajustado triunfo de Brasil sobre Rumania, que tuvo lugar en el Estadio Pacaembú, de Sao Paulo.
El cotejo comenzó favorable para los locales, que demostraban todo un espectáculo sobre la cancha gracias a las buenas actuaciones de los tres delanteros que dispuso Mano Menezes: Robinho, Neymar y Fred.
Fue en una combinación de estos dos últimos, tras un centro del lateral Maicon, que la verdeamarelha se puso en ventaja, cuando el ariete de Santos bajó la redonda dentro del área y se la cedió a su compañero Fred para que solo empujara la bola y celebrara el 1-0. Eran los 21'.
Tal como estaba dispuesto, en el minuto 30 ingresó el ídolo brasileño reemplazando al autor del gol.
Primero en el 36' el máximo artillero de los mundiales recibió una habilitación estando situado en el marco menor de los rivales y definió de primera, pero el portero se interpuso y le aguó la fiesta.Desde ahí en adelante se vivieron los mejores momentos de la "canarinha". Todo el fútbol desplegado era en función de que Ronaldo se despidiera con un tanto ante los rumanos, pero su despedida tuvo un villano: el meta rival Tatarunasu.
Tras ello, en los 42' pudo nuevamente hacerse presente en el marcador, mas nuevamente Tatarunasu se alzó como la figura del compromiso.
Una vez culminado el primer tiempo, el dos veces campeón del Mundo dejó el terreno y fue reemplazado por Nilmar, para cerrar con letras doradas su participación en la escuadra pentacampeona, por la cual anotó 62 goles en 105 compromisos.
0 comentarios:
Publicar un comentario