Somos Climax Noticias /// LUNES 29 DE SEPTIEMBRE 2014 /// Microsoft lanza Xbox One en China tras 14 años de prohibición - Jennifer López sufre accidente automovilístico con conductor ebrio - Tras 17 años, Santa Cruz regresa a la Segunda División - Contrarios a instalación de CCU en Paine se reunirán con alcalde para conocer postura municipal - Selección chilena Sub 20 conoce a sus rivales para el Sudamericano de Uruguay - ENAP inicia acopio y traslado de residuos tras derrame en Quintero - Detienen a 5 comuneros tras manifestación en frontis de catedral de Santiago - Uno de cada 5 cajeros no operó con normalidad durante fiestas patrias según Sernac - Subsecretario de Hacienda detalló cuánto subirán cigarrillos y cervezas - CNTV dio a conocer los ganadores de los fondos concursables 2014 - U2 fijó su gira para 2015 y anunció más conciertos en interiores que exteriores - La popular "Mafalda" cumple 50 años de vida /// Climax Noticias CHILE

martes, 7 de junio de 2011

Caso de Maltrato Animal pasa a Tribunales en Graneros


El día 28 de Mayo, TU PATA EN MI MANO, agrupación de defensa animal de Graneros, recibe una denuncia de tipo anónima. La denuncia causó impacto para los integrantes de este grupo, debido a lo fuerte que eran las imágenes recibidas, un perro de raza Galgo con desnutrición severa, amarrado y sin ningún tipo de cuidado, abandonado en pleno sector rural de esta comuna, muy lejos de cualquier vivienda y sectores poblados.
El actuar de Carabineros fue rápido, sin embargo, cuando llegaron al domicilio el animal ya había fallecido. Visto el caso y la situación, TU PATA EN MI MANO, realiza de manera inmediata una denuncia por maltrato animal al dueño del can fallecido.
Además, se percatan que en el domicilio hay 3 perros más, todos con el mismo destino, directos a morir por tener similares condiciones de abandono y maltrato. Los canes en cuestión son dos hembras Galgos y un mestizo Pastor.
La agrupación, reclama que "la justicia en Chile tarda mucho con estos casos, esto es delito flagrante y merece ser penalizado de inmediato. Lamentamos la muerte del animal, hemos llegado tarde con este caso, pero nuestra denuncia en contra de este señor apunta a que se nos conceda la tenencia de los animales que aun están vivos, ya que la irresponsabilidad de este hombre es grande y no le vemos buen destino a los animales que están vivos, ya que las condiciones que presentan son denigrantes".
También, han exigido en la Fiscalia de Graneros que el caso tome mayor velocidad y que se tomen cartas en el asunto, aplicando una sentencia ejemplificadora tanto para la sociedad como para el imputado, ellos comentan que "el delito merece cárcel, o multa en su defecto, pero de que tiene que pagar por el daño que hizo, tiene que pagar, en eso estamos claros, y no cederemos a nada, lucharemos hasta la última instancia para sacar resultados positivos con este caso, y lograr el rescate de los 3 animales que le quedan a este señor"
Las imagenes hablan por sí solas, fotos escalofriantes, de impacto. En facebook y twitter el caso ha sido de mucha discusión, de mucha difusión, cientos de personas han estado alerta con este suceso, incluso la agrupación nos comenta que "de ser rescatados los animales que están vivos, para cada uno de ellos tenemos preparado la atención médica, y también les tenemos hogares adoptantes definitivos. Nuestra objetivo es sacar a esos animales de las manos de este señor, y cambiarles el rumbo de vida, del maltrato a la felicidad y el amor"
Este maltrato ya está en Tribunales, se espera que la formalización sea aplicando todo el rigor de la Ley. Esto es, que el Juez competente otorgue la tenencia de estos animales a la Agrupación, y que se castigue a este señor por el delito de Maltrato animal, ya sea cárcel y/o multa. Aunque para muchos, este tipo de sanciones son muy pobres.
Esta organización, sin fines lucrativos, promueve el respeto a los animales, trabajando constantemente en contra de estos actos que causan dolor y maltrato a animales inocentes, así como también, promoviendo la Esterilización canina y felina como único método de control efectivo de la población de la fauna urbana, siendo este ético y humano. Además, de incentivar la adopción
 responsable de animales.
Todo tipo de contacto, escribir a tupataenmimano@gmail.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Press Release Distribution