Un sismo de 6,2 grados Richter se percibió durante la noche de este martes en el norte de Chile, en el sur de Perú y en el oeste de Bolivia.
Según el informe de Sismología, el movimiento telúrico se registró a las 23:06 horas, y situó su hipocentro a 56 kilómetros al oeste de Visviri, a una profundidad de 146,5 kilómetros.
Antes, el Servicio Geológico de Estados Unidos(USGS), informó que el hipocentro se ubicó muy cerca de la frontera de los tres países, aunque fue situado en territorio peruano, 131 kilómetros al noreste de Tacna.
En tanto, Onemi informó que el temblor se percibió en las región de Arica y Parinacota, como también en Tarapacá, y tuvo intensidades de IV Mercalli en Codpa, Cuya y Pocón, mientras que en Arica tuvo una intensidad de III grados, al igual que en Camiña, mientras que en Iquique, Huara y Alto Hospicio fue de II grados Mercalli.
Según la oficina de emergencia, el sismo no produjo situaciones de emergencia en la zona, como tampoco desgracias personales ni materiales.
0 comentarios:
Publicar un comentario