El alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett, hizo ver su molestia por los daños ocurridos en el Liceo Barros Borgoño luego que el lunes los alumnos tomaran las dependencias del establecimiento en el marco de la movilización secundaria.
"Hoy he tenido que pedir, casi mendigar, 50 millones de pesos para poder lograr el mobiliario y la infraestructura del Barros Borgoño para que los jóvenes puedan venir a clases. Me da casi vergüenza, pero lo he tenido que hacer por el bien de todos los alumnos que quieren la normalidad", aseveró Zalaquett.
El ministro de Educación, Joaquín Lavín, leentregó los 50 millones de pesos para recuperar los daños ocasionados en el establecimiento.
En tanto, la presidenta del Centro de Alumnos del Liceo Confederación Suiza, Daniela Isla, afirmó que este jueves continuará la tomaen el establecimiento tras decidirlo a través de una votación.
"Asimismo, estamos en coordinación con el INBA (Internado Barros Arana), con el Aplicación, el Borgoño y el Amunátegui tratando de siempre dar algo colectivo que sería lo pacífico", detalló.
En esta línea, Isla adelantó que se reunirán con el INBA y el Liceo de Aplicación para "seguir con las tomas coordinadas".
Cooperativa.cl
0 comentarios:
Publicar un comentario