Un acto litúrgico, presidido por el cardenal Juan Luis Cipriani, y que contó con la presencia de las máximas autoridades del Estado, diplomáticos y autoridades eclesiales, marcó el comienzo de las ceremonias de cambio de mando en Perú.
A la misa solemne y el Te Deum que se realizó en la Catedral de Lima, asistió además el Presidente saliente Alan García quien, sin embargo, no concurrió a la asunción del poder de su sucesor Ollanta Humala, en el Congreso de la República.
Humala tomó posesión este jueves con un doble reto: mantener el crecimiento económico que hereda y hacerlo llegar al tercio de la población peruana que vive en la pobreza. Estos temas estuvieron presentes en su discurso ante el Congreso.
“Nuestra administración será un gobierno para to
dos. Las características de este Gobierno pueden resumirse en los siguientes términos: reforma, democracia, libertades, inclusión, redistribución, crecimiento, paz con justicia”, dijo.
El nuevo Mandatario agregó: “Nuestra voluntad no es la de copiar modelos. Queremos, como Basadre, que el Perú deje de ser el espacio problemático que era y sigue siendo, queremos para eso construir un camino propio, un modelo peruano de crecimiento con estabilidad, democracia e inclusión social”.
La mayoría de los Presidentes latinoamericanos estuvo presente en la ceremonia. Los mandatarios de Venezuela y Paraguay no asistieron por razones de salud.
En tanto, el Presidente Sebastián Piñera tuvo una reunión en Lima con su par boliviano Evo Morales antes de la ceremonia.
0 comentarios:
Publicar un comentario