ste viernes comenzó en la base de la Fuerza Aérea de Chile en Cerrillos el proceso de identificación de objetos personales y pertenencias de las víctimas fatales del accidente en Juan Fernández.
Ha
sta el lugar llegó el padre de Felipe Camiroaga, Jorge Camiroaga Puch, un hermano del camarógrafo Rodrigo Cabezón, además de los familiares de Romina Irarrázabal (CDCA), Joel Lizama (Desafío Levantemos Chile) y del comandante Rodrigo Fernández Apablaza.

Según consignó La Segunda, el abogado de familiares de cuatro de las víctimas, Alfredo Morgado, explicó que "este es un examen visual de partes de la aeronave siniestrada y que han sino recuperadas, además de especies que en la tercera fase de la operación Loreto no han podido ser individualizadas a quién le pertenecen".
Morgado señaló que la diligencia "es la oportunidad de que los familiares puedan reconocerlas y así hacer entrega de ellas como corresponde" y destacó que los familiares "accedieron a los restos en un contexto de transparencia y objetividad de la investigación, pero fue fuerte".
En el procedimiento participó el ministro que investiga la causa, Juan Cristóbal Mera, lo que facilitó que los familiares conversaran con el magistrado, lo que resultó, según el rotativo, en que cuatro de los parientes de las víctimas le solicitaran una audiencia.
Cooperativa.cl
0 comentarios:
Publicar un comentario