Por cuasidelito de homicidio fue formalizado el conductor del minibus que la mañana del miércoles colisionó frontalmente con una camioneta en la zona rural de la comuna de Pumanque, y donde los dos ocupantes del vehículo menor fallecieron en forma instantánea.
En la audiencia de control de detención efectuada en el Tribunal de Garantía de Peralillo, el chofer de la máquina de la empresa Nilahue, identificado como José Luis T. Q. de 43 años, fue formalizado y sometido a la medida cautelar de arraigo nacional. El plazo para el término de la investigación fue fijado en 90 días.
Los peritajes iniciales sostienen que el chofer del minibus supuestamente lo hacía a una velocidad no razonable ni prudente y sin estar atento a las condiciones viales del momento, ello sumado a que el camino donde ocurrió la tragedia es de tierra, estrecho y no tiene las dimensiones de doble vía.
A raíz del impacto, murieron en forma instantánea el conductor de la camioneta Manuel Antonio Díaz Galaz de 54 años, y su suegro, Aliro Cabrera Saavedra de 78. Este último es padre del concejal de Pumanque, Luis Octavio Cabrera Galaz.
Los funerales se realizaron este jueves en el cementerio de esta comuna, luego de una misa oficiada a las 19 horas en la parroquia local.
0 comentarios:
Publicar un comentario