El alcalde de San Miguel, Julio Palestro, manifestó aCooperativa su asombro ante el accidente sufrido por un vagón del Metro en el sector de Lo Ovalle, y aseguró que están atentos ante cualquier desarrollo de la situación.

Según Palestro, hay un vehículo "completamente 'hecho tira' (sic) delante del carro del metro" el cual rompió el taller y un muro. "Es increíble como esto puede haber pasado al lado, a unos ocho metros del edificio", añadió.
"Metro, para su funcionamiento y sus dirigentes, por lo general nunca toman permiso ni toman el parecer de los alcaldes. El Metro es una empresa que presta servicios a la comunidad y por lo tanto, hace seis, siete meses, les exigí que en su frontis pusieran una vereda".
"Pero según ellos, como son una empresa 'del Estado' ellos no están obligados a hacerlo, entonces Metro no gasta nada, nada, en mejorar sus espacios"
El descarrilamiento del Metro en el condominio Forestal Plaza afectó a tres autos y uno de ellos quedó debajo de la máquina. La máquina terminó sobre el estacionamiento del edificio, que tiene un sector subterráneo.
Solange Véjar, una de las afectadas con la pérdida de su auto y que presenta un avanzado embarazo, pidió que Metro responda ya que "yo contaba con mi vehículo para poder irme a la clínica, y no lo cuento ahora porque creo que no será muy rápido".
"Espero que Metro se haga cargo, que entienda, comprenda y sepa que sus instalaciones están con deficiencia", indicó.
En tanto, se espera la llegada al lugar de la subsecretaria de Transportes, Gloria Hutt.
Cooperativa.cl
0 comentarios:
Publicar un comentario