Los tres imputados quedaron con las medidas cautelares más agravantes: prisión preventiva, e internación provisoria en el caso de los dos menores de edad. Continúa la búsqueda de los otros dos.
Personal de la Brigada Investigadora del Crimen (Bicrim) de la PDI de San Fernando logró aclarar un hecho ocurrido la tarde del 30 de agosto, en que cinco delincuentes -a rostro descubierto- realizaron un millonario robo a la empresa José Wichall Ingenieros Asociados, ubicada en avenida Bernardo O'Higgins de la capital de la Provincia de Colchagua.
Tras la denuncia realizada por el propietario del local, el fiscal Marcelo Duque instruyó una investigación a detectives de la Bicrim San Fernando, quienes después un largo trabajo investigativo, lograron encontrar durante la presente semana a los autores, identificados como J.I.G.F. (17) -el “Rana”-, E.A.G.F. (24) -alias el “Yayo”-, y J.A.L.F. (17) -apodado el “Cuchara”-, los que quedaron detenidos y puestos disposición del Tribunal de Garantía.
Durante la audiencia de formalización, el Ministerio Público los acusó por los delitos de robo con intimidación, por lo que el mayor de edad quedó con la medida cautelar de prisión preventiva, mientras que los dos jóvenes de 17 años quedaron con internación provisoria. Además, la fiscalía mantiene la búsqueda de los otros dos implicados.
El hecho ocurrió a eso de las 14:30 horas del jueves 30 de agosto, cuando los cinco nóveles delincuentes ingresaron hasta la oficina ubicada en el segundo piso de un inmueble del centro de San Fernando. En el lugar, donde los trabajadores estaban preparando los sueldos, intimidaron a los empleados con armas de fuego cortas y sustrajeron los cerca de 32 millones de pesos.
JOSE PINTO / EL RANCAGUINO
0 comentarios:
Publicar un comentario