Somos Climax Noticias /// LUNES 29 DE SEPTIEMBRE 2014 /// Microsoft lanza Xbox One en China tras 14 años de prohibición - Jennifer López sufre accidente automovilístico con conductor ebrio - Tras 17 años, Santa Cruz regresa a la Segunda División - Contrarios a instalación de CCU en Paine se reunirán con alcalde para conocer postura municipal - Selección chilena Sub 20 conoce a sus rivales para el Sudamericano de Uruguay - ENAP inicia acopio y traslado de residuos tras derrame en Quintero - Detienen a 5 comuneros tras manifestación en frontis de catedral de Santiago - Uno de cada 5 cajeros no operó con normalidad durante fiestas patrias según Sernac - Subsecretario de Hacienda detalló cuánto subirán cigarrillos y cervezas - CNTV dio a conocer los ganadores de los fondos concursables 2014 - U2 fijó su gira para 2015 y anunció más conciertos en interiores que exteriores - La popular "Mafalda" cumple 50 años de vida /// Climax Noticias CHILE

jueves, 27 de diciembre de 2012

Entre las causas estaba la ingesta de alcohol Joven excursionista falleció tras caer en quebrada de Yáquil


Una tragedia ocurrió durante la tarde del domingo en el sector Las Pozas de Yáquil, en la comuna de Santa Cruz. Durante la tarde de aquel día del pasado fin de semana, un joven de 26 años perdió la vida tras caer a un acantilado del lugar. La causa: aparentemente el excesivo consumo de alcohol en un sector de difícil topografía.
De acuerdo a la información policial, a eso de las 18 horas personal de la Segunda Comisaría Santa Cruz recibió un llamado en que una persona estaba, al parecer sin vida, tras caer a una quebrada. Al llegar al lugar los efectivos se percataron de la efectividad de la denuncia, por lo que informaron del hecho a la fiscal de turno, Carmen Gloria Agurto. Por disposición de la fiscal adjunto, al lugar se trasladó personal de la Bicrim de la PDI de Santa Cruz.
Una vez en el lugar, los detectives establecieron que efectivamente se trataba de una muerte por una caída desde altura, que provocó traumas craneales. Al mismo tiempo descartaron la presencia de terceros en la muerte del muchacho. Tras las pericias realizadas en el sitio suceso, el cuerpo fue retirado gracias a la ayuda del Cuerpo de Bomberos de Santa Cruz, y trasladado al Servicio Médico Legal de San Fernando por los mismos legistas.
Según lo señalado por los amigos que acompañaban a Andrés Puga (26), el grupo de cuatro jóvenes salieron temprano desde sus casas del sector San Elías (Palmilla), con rumbo a La Poza para disfrutar de la tarde y beber un poco de alcohol. Pero cuando ya comenzaban a devolverse, Andrés perdió el equilibrio mientras caminaba por un costado de la quebrada, lo que le provocó caer por cerca de 30 metros y perder la vida en el mismo lugar.

José Pinto / El Rancaguino


0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Press Release Distribution