A un mes de haber asumido el cargo, alcalde Luis Berwart entregó un detallado informe sobre la situación financiera.
Al mediodía de este jueves, el alcalde de San Fernando, Luis Berwart, acompañado por el administrador municipal, Aliro Millar, y el abogado de la Corporación Municipal de Educación, Héctor Caro, dieron a conocer un detallado informe acerca de la situación financiera en la que se encuentran la Municipalidad y la Cormusaf.
Apoyado con una presentación gráfica, el administrador municipal, entregó a los medios de comunicación un completo informe relacionado con la deuda que arrastra la Municipalidad de San Fernando, y que asciende a más de 10 mil millones de pesos, que involucra el ámbito municipal y la Corporación Municipal de Educación.
La información financiera fue requerida a través de los acreedores municipales, tales como instituciones de orden previsional, cajas de compensación, Servicio de Impuestos Internos, Tesorería General de la República y proveedores tanto locales como nacionales.
Al término de la jornada, el alcalde Luis Berwart, destacó la importancia de que la ciudadanía sepa el estado en que realmente se encuentra el municipio y la Cormusaf, sosteniendo que “Es importante informar y transparentar la situación financiera actual”. En relación a la información recopilada, el jefe comunal indicó que “Los nuevos antecedentes aportados, confirman que hubo graves faltas a la probidad y a la transparencia, y ante eso no podemos evadir la responsabilidad de denunciarlos e iniciar las acciones legales correspondientes”.
Para este viernes, el alcalde junto a sus asesores tiene programada una reunión en Santiago con el Ministro de Interior, Andrés Chadwick, la Subdere y autoridades de educación, para informales de la grave situación por la que atraviesa la Municipalidad y conseguir la liberación de dinero retenido por Educación y la inyección de recursos que permitan palear el déficit financiero.
DIARIO VI REGION
0 comentarios:
Publicar un comentario