Universidad Católica quedó eliminada en los octavos de final de la Copa Sudamericana al caer por cuatro goles a tres con Sao Paulo en San Carlos de Apoquindo.
En un partido lleno de emociones, los cruzados terminaron derrotados una vez más ante su bestia negra del continente: Sao Paulo de Brasil.
Eso sí, seguramente, esta vez la caída no dolió tanto como otras veces. Lo anterior, debido a que la escuadra precordillerana jugó a un gran nivel y sino pudo acceder a cuartos de final fue por la brillante actuación del portero Rogerio Ceni.
En la previa, parecía que Católica llegaba con ventaja tras igualar a uno en el Morumbí, sin embargo, lejos de defenderse, la UC saltó al césped a buscar la victoria ante los brasileños.
De hecho Nicolás Castillo casi abrió el marcador antes el minuto de juego con un cabezazo, pero Ceni controló de buena manera con sus manos… una postal que se repetiría una y otra vez.
A los 9′ el delantero oriundo de Renca nuevamente ganó por arriba y el meta literalmente ‘voló’ para mantener su arco en cero.
La primera llegada de la visita llegó a los 12′ cuando Aloísio, otra vez las figuras de la noche de Sao Paulo, probó desde fuera del área y su remate chocó en el horizontal.
Las casi 14 mil personas veían un partido de mucho ritmo cuando Ismael Sosa adelantó al local en el minuto 16 con un derechazo cruzado.
La UC no terminaba de celebrar la apertura de la cuenta y Aloísio igualó el marcador tras girar dentro del área, y después definir de manera magistral sobre la salida de Toselli.
Pero las emociones no terminarían ahí. A los 22′ Fernando Cordero adelantó al elenco anfitrión con un zurdazo luego de una excelente jugada colectiva, y a los dos minutos Aloísio una vez más emparejó el resultado.
Con este resultado la Católica estaba obligada a ganar el partido, ya que el empate a dos clasificaba a la escuadra tricolor.
Fue en ese momento que la figura de Ceni se agigantó en San Carlos. A los 34′, 36′ y 42′ el meta registró brillantes atajadas para mantener el equilibrio en el encuentro. Hubo para todos los gustos.
En el segundo tiempo las cosas no cambiarían demasiado. Ya en el arranque el ‘Nico’ nuevamente probó con su cabeza, pero una vez más el histórico arquero brasileño salvó a su club.
Pero lo mejor de Ceni vendría a los 50′ cuando el portero atajara un remate de Sosa a contrapié. Una jugada que perfectamente pudo terminar en la red.
La UC dominaba pero no podía aumentar la cuenta. Esto fue aprovechado por la visita que en un contragolpe a los 64′ se adelantó a través de Ademilson, tras un gran pase de Paulo Ganso.
El duelo se ponía cuesta arriba para los locales, que tuvieron la oportunidad de igualar la cuenta a los 69′ gracia al cobro de un penal.
Fue Mirosevic quien se puso detrás del balón y con un derechazo cruzado derrotó al excelente arquero paulista. Era el empate a 3 y la UC se volvió a ilusionar con pasar a cuartos de final.
Y Católica pudo pasar… si Ceni no hubiera viajado a Chile. A los 71′ el portero voló y sacó un tiro ajustado al ángulo superior de Ramiro Costa, y después a los 83′ atajó un cabezazo de Hans Martínez.
Los ‘cruzados’ buscaban el cuarto de todos los modos, pero chocaban una y otra vez con el “1″ de Sao Paulo. Estaban en eso cuando un nuevo contragolpe a 5 minutos del final terminó sentenciando el encuentro.
Y es que Wellington finiquitó sobre de Toselli tras pase de Ganso y decretó el 4 a 3, a la postre, resultado final del partido. Esta última anotación fue un ‘cachetazo’ para Católica que no pudo recuperar.
De hecho, las expulsiones de Tomás Costa y Paulo Ganso a los 92′ fueron las últimas incidencias del duelo, que significó la eliminación de la escuadra chilena de la Copa Sudamericana.
Ahora, el plantel de Católica, que terminó ovacionado por su parcialidad, deberá enfrentar a Universidad de Chile el próximo domingo en el Estadio Nacional, en un partido importante para las aspiraciones cruzadas de pelear el Apertura.
BIOBIOCHILE.CL
0 comentarios:
Publicar un comentario