En horas de la mañana de hoy la PDI detuvo a n hombre supuestamente involucrado en la brutal golpiza que mantiene a Wladimir Sepúlveda Arce luchando por su vida en la UCI del Hospital Regional, horas más tarde tras la formalización de la investigación, el ahora imputado quedó con arresto domiciliario total.
Así lo determinó el Tribunal de Garantía de Graneros, donde C. M.M. F. fue formalizado por el delito de lesiones graves gravísimas, la fiscalía invocó la llamada “ley Zamudio” por dichos homofóbicos que según el ministerio público habría emitido el acusado de 22 años al momento de la brutal golpiza.
En tanto, el imputado, durante la audiencia habría relatado que esa madrugada fue el grupo en el que estaba Wladimir Sepúlveda el que le pidió de mala forma dinero y cigarrillos a él sus amigos.
Lo anterior habría provocado una fuerte discusión entre ambos grupos, lo que luego dio paso a una agresión con piedras de parte del grupo del joven herido. Según el relato del imputado, Wladimir habría tomado un gollete de botella y realizado un corte en la mano a una de las acompañantes del imputado, por lo que ésta recibió 14 puntos de sutura. También quedaron lesionados un hermano de esa joven y el propio detenido. El imputado reconoció su participación en la agresión, pero aseguró que se trató de una simple riña callejera, de la cual se defendió.
"A raíz de lo anterior y en legítima defensa, él le dio un puñetazo y una patada. Fue una respuesta razonable y legítima", sostuvo el defensor regional de O'Higgins, Alberto Ortega.
La defensa además argumentó que el imputado no conocía a Wladimir ni menos sabía de su condición sexual, desestimando motivaciones homofóbicas en la pelea.
El Rancaguino
0 comentarios:
Publicar un comentario