En lo alto los esperaba junto a la altísima, Monseñor Alejandro Goic para oficiar la correspondiente eucaristía.
Muy temprano los decanatos de jóvenes de la Región de O'Higgins comenzaron a llegar hasta la Comuna de Nancagua para participar de la décima procesión juvenil a la Virgen de Puquillay.
Para comenzar los participantes se instalaron en el Estadio Municipal de la comuna donde una agrupación juvenil de música les esperaba para calentar motores y prepararse para iniciar la caminata de más de nueve kilómetros, la cual une Nancagua con el Santuario de Puquillay.
Cerca de las 10 de la mañana más de cuatro mil jóvenes iniciaron el peregrinaje en dirección al santuario. La masa juvenil fue escoltada con gran despliegue de seguridad por Carabineros, Defensa Civil y Bomberos.
Cabe señalar que durante el viaje los jóvenes tuvieron cuatro estaciones las cuales les ayudaban a reflexionar y recoger el ánimo suficiente para llegar hasta la casa de María en la cumbre. Durante el viaje de los jóvenes, el Padre Cristóbal Fones con su oración preparaba a los jóvenes para que vivieran junto la eucaristía.
Dentro de los miles de jóvenes asistentes, por primera vez se unieron a ella una docena de soldados del Comando de Aviación del Ejército de Rancagua, ya que en los próximos días recibirán por primera vez el sagrado sacramento de la comunión.
Una vez que todos llegaron hasta la cúspide, los esperaba Monseñor Alejandro Goic Karmelic quien celebró una emotiva eucaristía. Posteriormente los jóvenes buscaron un lugar para efectuar un descanso y proceder almorzar en el cerro en grupos. Una vez concluida la procesión, cada uno de ellos regresó a casa con la fe de haber participado en este acto.
José Pinto
El Rancaguino
4 comentarios:
No era tanta gente. ..contaron mal parece
participé de esta peregrinación y con suerte fuimos 1000 personas, es de esperar que para la proxima seamos mucho mas de 4000.
La cantidad de personas que asistieron fue inferior al numero que se menciona,no hubieron cuatro estaciones y Cristóbal Fons,nunca estuvo,otro año fue eso, que no asienta,por que era una Peregrinación y la ha asistencia ha disminuido con los años.
Es una hermosa experiencia. ..pero no eramos tantos
Publicar un comentario