Según lo relatado por uno de los testigos cinco sujetos se bajaron de un automóvil, ingresaron a uno de los locales del sector y dispararon contra las dos víctimas, de las cuales uno de ellos tiene 15 años.

Un violento hecho policial ocurrió durante la tarde del pasado jueves en la ciudad de Rancagua, que por poco no tuvo consecuencias fatales. Cuando eran cerca de las 19:30 horas, un confuso incidente dejó a dos personas heridas a bala en unos locales de la Población Rancagua Sur. El hecho fue comunicado a Carabineros de la Primera Comisaría, quienes comenzaron a trabajar en el hecho.
“Personal policial verificó la situación y se entrevistó con un testigo quien señaló que momentos antes había llegado al lugar un vehículo desde el que se bajaron cinco personas, tres mujeres y dos hombres, quienes ingresaron al local y sin mediar provocación, uno de los ellos sacó un arma de fuego y disparó a dos personas”, indicó el oficial de servicio, teniente Sebastián Fortes.
Los heridos, identificados como J.P.C.A. (42) y R.M.A.S. (15), fueron trasladados de forma inmediata por los vecinos hasta el Hospital Regional de Rancagua, lugar donde llegaron ambos lesionados: uno con una herida a bala, mientras que el segundo presentaba siete impactos balísticos, situación que lo dejó en estado de gravedad pero fuera de riesgo vital.
Por disposición del fiscal de turno al lugar llegaron peritos del Labocar para realizar las pericias respectivas, más efectivos de la SIP de la Primera Comisaría Rancagua que comenzaron a investigar lo sucedido para obtener antecedentes de los implicados en el este homicidio frustrado.
Más tarde, a eso de las 22 horas, las diligencias efectuadas por el personal policial permitieron ubicar el vehículo utilizado por los sujetos, el cual se encontraba en el sector de la Vega Baquedano. En el lugar se detuvo al conductor de este, identificado con las iniciales M.G.L.S. (19), el que fue reconocido por los testigos, por las víctimas, como por uno de los participantes. Según lo señalado por Carabineros, el hecho se habría tratado de un ajuste de cuentas.
Felipe Alvear Silva
EL RANCAGUINO
12:02 a. m.
Climax Medios


0 comentarios:
Publicar un comentario