Eran las 3:30 horas de la madrugada de ayer, cuando siete sujetos llegaron hasta la Municipalidad de Marchigüe con el fin de robar el cajero automático del Banco Estado, ubicado al interior del edificio consistorial. Para ello, los delincuentes utilizaron el sistema del lazo, en que amarran el dispensador con cuerdas e intentan arrancarlo utilizando la tracción de un vehículo pesado.
Pero al ver que no podían sacar la pesada máquina dispensadora de billetes, y que estaban siendo vistos por un carabinero que llegó al lugar y que disparó un tiro al aire, éstos arrancaron dejando en el camino cientos de “miguelitos”. Al llegar el resto del personal de Carabienros, informaron del hecho a la Central de Comunicaciones, quienes establecieron una Plan Candado en las rutas de Colchagua para intentar dar con los responsables. Diez minutos más tarde efectivos de la Tenencia de Peralillo interceptaron un automóvil Daewoo color gris, con dos individuos en su interior, los identificados como C.N.P. y E.R.H.T. -el primero con antecedentes policiales por homicidio-; al revisar la maletera, los uniformados encontraron “miguelitos” y radios portátiles con la frecuencia de Carabineros, elementos necesarios para cometer un delito, por lo que quedaron detenidos.
Continuando con el procedimiento policial Carabineros de Pumanque encontró a un tercer sujeto en las cercanías de Marchigüe, identificado como Y.E.L., quien tendría participación en el asunto; éste, al igual que los otros dos, fue puesto a disposición del Juzgado de Garantías de Peralillo para su formalización de cargos. Según lo indicado por la institución, continúan las diligencias para dar con el resto de la banda. Personal del Labocar realizó las pericias en el sitio suceso.
José Pinto – F.A.S.
EL RANCAGUINO

12:04 a. m.
Climax Medios


0 comentarios:
Publicar un comentario