Los detectives de la Brigada Antinarcóticos realizaron diversas diligencias durante la semana pasada, las que permitieron realizar estos importantes operativos en tres sectores de O'Higgins.

Este fin de semana la Brigada Antinarcóticos (Briant) de la PDI de Rancagua, logró realizar tres importantes operativos en distintos sectores de la Región de O'Higgins, los que dieron como resultado la incautación de más de 22 mil plantas de marihuana. Durante la semana pasada los detectives de esta unidad efectuaron diversos análisis de los posibles lugares que podrían estar siendo utilizados para el cultivo de esta droga, información que fue cotejada con las denuncias que agricultores realizaron de forma anónima.
El jefe de la Briant Rancagua, comisario Fabián Castillo, detalló que “gracias a los tres operativos desarrollados este fin de semana en la región se lograron incautar 22.246 plantas de cannabis, y para ello se contó con el apoyo de un helicóptero institucional. Lo anterior se enmarca en lo que es el Plan Cannabis 2014 de la PDI”. La primera incautación se desarrolló en el sector de Idahue, comuna de Coltauco, donde fueron halladas cinco plantaciones con un total de 13.183 matas, las que se encontraban en proceso de crecimiento con una altura máxima de tres metros.
Posteriormente, en el sector El Yáquil, comuna de Placilla, la Briant logró encontrar tres jardines de cultivo de cannabis sativa, los que tenían un total de 7.283 plantas, que también alcanzaban los tres metros de altura. El último de los operativos fue desarrollado en el sector Las Juntas, comuna de Pichidegua, donde el personal policial logró ubicar cuatro plantaciones más de cannabis, lugar en que incautaron 1.780 plantas.
De estos operativos se dio cuenta a los fiscales respectivos de cada jurisdicción, quienes coordinaron con los juzgados de garantía las respectivas quemas de las plantas de cannabis sativa encontradas, que llegaron a un total de 22.246 y que en su totalidad estaban siendo hidratadas por riego tecnificado (goteo). Al igual que en otras oportunidades no hubo personas detenidas, ya que en este tipo de diligencias rara vez se encuentran a los dueños de las plantas o a los encargados de su cuidado, por lo que se está trabajando en dar con el paradero de los responsables de estas plantaciones ilegales.
María José Castro Ortiz
El Rancaguino
0 comentarios:
Publicar un comentario