Pasadas las 17,30 horas de hoy martes, se recibió una llamada en Carabineros de Las Cabras y Bomberos donde se daba cuenta que momentos antes -al llegar al cruce La Guañanga a 12 kilómetros de Las Cabras- había ocurrido un accidente donde habían muchas personas heridas.
De inmediato los equipos de emergencia llegaron hasta el kilómetro 51 de la ruta HG 66 conocida como la Carretera de la Fruta, donde se vieron involucrados en un accidente múltiple dos camiones con uno de los conductores atrapado en la cabina, un bus de la Empresa Gal Bus el que efectuaba recorrido entre Lago Rapel y Rancagua, además de dos camionetas. Como saldo del accidente resultaron 16 personas con heridas de diversa consideración.
Si bien las causas precisas de este accidente son materia de la investigación, al parecer el bus habría realizado una parada en el lugar, siendo impactada por la parte posterior por un camión causando este accidente.
A raíz del impacto la máquina de pasajeros quedó al interior de un potrero con su parte posterior destruida, 9 pasajeros resultaron heridos. Todos los afectados por este accidente fueron derivados al Cesfam de Las Cabras o al Hospital de Peumo.
Producto de las labores de rescate de los heridos por parte de voluntarios de bomberos y personal de salud, carabineros debió cortar por cerca de una hora la vía.
Jose Pinto
El Rancaguino
0 comentarios:
Publicar un comentario