Dos mujeres detenidas por intentar ingresar drogas a internos que están cumpliendo condenas en el Complejo Penitenciario de Rancagua, fue el saldo que dejó el servicio de revisión corporal que se realiza habitualmente para las visitas que ingresan a la cárcel, durante del pasado fin de semana en La Gonzalina.
En el primero de los casos, una joven fue sorprendida tratando de ingresar cuarto envoltorios que había puesto en un globo negro, e introducido en su vagina, para evitar ser descubierta. Sin embargo, durante la inspección corporal fue sorprendida por una de las funcionarias que a esa hora estaba de guardia, quien dio cuenta a las autoridades para que se realizara el protocolo que se sigue en estos casos.
El globo contenía dosis de cocaína, cannabis sativa, pasta base de clorhidrato de cocaína y fármacos de diferentes colores.
En el segundo caso, otra mujer intentó ingresar al interior de una caja de medicamentos, que también introdujo en su vagina, tres envoltorios de papel cuadriculado que luego de las pruebas de campo arrojó que contenían 3,9 gramos de clorhidrato de cocaína y 1,9 gramos de cannabis sativa. Ambas mujeres fueron puestas a disposición de Carabineros.
Para el director regional de Gendarmería, coronel Federico Muñoz, estos hallazgos demuestran que “los funcionarios están cumplimiento su trabajo a cabalidad y que las mediadas de supervisión que existen al interior de la unidad penal funcionan para la pronta detección de cualquier tipo de elemento o sustancia que este prohibida”.
Por: Felipe Alvear Silva
El Rancaguino
0 comentarios:
Publicar un comentario