Este jueves 15 de mayo se celebra el Día Nacional del Pisco, instaurado el 2009 como fecha de reconocimiento a la industria de este destilado, una de las principales del país.
Según datos de la Asociación de Productores de Pisco, anualmente los chilenos consumen 2,2 litros per cápita del destilado, lo que significa 36 millones de litros de consumo por año en el país.
El gerente general de Pisco Bauzá, Rodrigo Bauzá, explicó que "entre el 2011 y 2013, nuestra ventas aumentaron un 10 por ciento, el motivo de esta alza se debe a que, como industria, estamos en constante renovación y desarrollando productos con estilos diversos, haciendo del pisco un trago mucho más versátil y acomodándonos a los gustos de un público mucho más exigente a la hora de escoger el producto".
"Por el tipo de preparaciones que se están consumiendo, creemos que son las mujeres las que se atreven a probar sabores y mezclas que antes tenían como base otros destilados.Además, hemos notado que el público cada día se fija más en el aporte calórico de lo que bebe", añadió.
COOPERATIVA.CL
0 comentarios:
Publicar un comentario