Fue una sección del programa "Morandé con Compañía", donde se recreó la labor de un intérprete de señas, la que detonó la molestia del Servicio Nacional de la Discapacidad, SENADIS, y la Asociación de Sordos de Chile, ASOCH. Representantes de ambos organismos acudieron al Consejo Nacional de Televisión para acusar a Mega de vulnerar los derechos de las personas con discapacidad auditiva a partir del sketch.
El director nacional de Senadis, Mauro Tamayo junto al presidente de la ASOCH, Vergaraacudieron al CNTV para "solicitar que pudiesen hacer la investigación respectiva y sancionar a Mega, que ha expresado una conducta reiterada en el tiempo en torno a vulneración de los derechos de las personas con discapacidad" explicó Tamayo.
"La duda razonable que viene ahora es, bueno, ya ejercieron un reportaje en donde hacíanburlas de un asesor de la diputada Camila Vallejo por su condición de discapacidad, hoy día también se ejerce en otra parte de su parrilla programática una situación de vulneración de derecho y ¿cuáles son los siguientes? ¿Serán jóvenes con síndrome de down los que van a ser llevados a la palestra? o personas ciegas?" argumentó el director de Senadis.
COOPERATIVA.CL
0 comentarios:
Publicar un comentario