Los jóvenes comenzaron la riña una vez finalizado el encuentro deportivo. Horas más tarde, uno de ellos llegó a la casa del otro e intentó agredirlo, pero éste logró defenderse y apuñalarlo en reiteradas ocasiones.
Con detención ampliada hasta el próximo miércoles, quedó el joven identificado como F.J.F.E. (17), acusado de ser el autor del homicidio de su vecino, Víctor Sebastián Galaz Rojas (21), ocurrido durante la madrugada de ayer lunes en el sector de Quichanco, comuna de Chimbarongo.
Todo empezó durante la tarde del domingo, cuando los jóvenes de 17 y 21 años jugaban fútbol en una cancha del sector. Tras ello, comenzaron a beber alcohol. Ya en estado etílico, ambos comenzaron una discusión que rápidamente se fue a las manos. Horas más tarde, Galaz Rojas se trasladó junto a un grupo de amigos a la casa del menor de edad para realizar la revancha, utilizando para ello un arma cortante. Pero la jugada no le salió bien al vengador, ya que en medio de la pelea desarrollada en el jardín de la casa del joven de 17 años, éste último logró hacerse del cuchillo y realizar cerca de ocho cortes en el tórax -frontal y posterior- de Galaz Rojas, lo que le provocó la muerte en el mismo lugar.
El hecho fue informado a personal de Carabineros, quienes llegaron al lugar de los hechos y dieron aviso al fiscal de turno de San Fernando, quien dispuso la presencia de peritos de la Brigada de Homicidios de la PDI Rancagua. Al llegar al lugar los peritos -apoyados por los laboratoristas del Lacrim- conocieron los hechos, por lo que sólo horas más tarde lograron la detención del joven de 17 años, quien estaba en el sector de Tres Puentes.
El menor de edad fue puesto a disposición del Tribunal de Garantía San Fernando para su control de detención. Durante la audiencia el fiscal solicitó la ampliación de la detención por 48 horas para recabar exámenes que aún faltan, y así poder formalizar por el delito de homicidio.
El jefe de la Brigada de Homicidios Rancagua, comisario Pedro Calderón manifestó que “se está investigando un homicidio con arma cortante de un joven de 21 años, y por circunstancias que se investigan, un menor de 17 años habría propinado a lo menos ocho heridas cortantes, falleciendo en el frontis del domicilio del propio victimario”, señaló el oficial policial que agregó, como dato, que los homicidios de regiones se producen en su gran mayoría durante los fines de semana, principalmente en sectores rurales y asociados al consumo de alcohol.
Felipe Alvear Silva – José Pinto
El Rancaguino
0 comentarios:
Publicar un comentario