Somos Climax Noticias /// LUNES 29 DE SEPTIEMBRE 2014 /// Microsoft lanza Xbox One en China tras 14 años de prohibición - Jennifer López sufre accidente automovilístico con conductor ebrio - Tras 17 años, Santa Cruz regresa a la Segunda División - Contrarios a instalación de CCU en Paine se reunirán con alcalde para conocer postura municipal - Selección chilena Sub 20 conoce a sus rivales para el Sudamericano de Uruguay - ENAP inicia acopio y traslado de residuos tras derrame en Quintero - Detienen a 5 comuneros tras manifestación en frontis de catedral de Santiago - Uno de cada 5 cajeros no operó con normalidad durante fiestas patrias según Sernac - Subsecretario de Hacienda detalló cuánto subirán cigarrillos y cervezas - CNTV dio a conocer los ganadores de los fondos concursables 2014 - U2 fijó su gira para 2015 y anunció más conciertos en interiores que exteriores - La popular "Mafalda" cumple 50 años de vida /// Climax Noticias CHILE

viernes, 1 de agosto de 2014

Desbaratan laboratorio clandestino que producía marihuana prensada

Los detenidos mantenían dos kilos de cannabis sativa para transformarla en lo que coloquialmente es conocido como “paraguayos”. Además, los carabineros incautaron una escopeta calibre 16.
Felipe Alvear Silva
Con la detención de una pareja que se dedicaba a elaborar marihuana prensada (paraguaya), y con la incautación de más de 11 kilogramos de esta peligrosa droga, culminó un procedimiento policial efectuado por personal de la Tercera Comisaría Rancagua Oriente en el sector sur de la capital regional, más específicamente en la Villa Esperanza Norte.
El hecho ocurrió durante la jornada del martes, cuando vecinos del sector denunciaron a Carabineros la venta de drogas en un domicilio del conjunto recientemente construido. Con esta información los efectivos del Plan Cuadrante 6 se dirigieron al lugar para verificar la veracidad del asunto. Una vez en el inmueble en cuestión, los carabineros encontraron una bolsa de nylon con poco más de 2 kilogramos de cannabis sativa.
Continuando con la revisión de la casa, los policías encontraron al interior de una bodega un improvisado laboratorio donde los traficantes realizaban el proceso para transformar la marihuana en marihuana prensada. Para ello tenían una batea de madera de 76 por 47 centímetros, base con la cual prensaban la hierba con una serie de peligrosos químicos -amoniaco, quita esmalte y alquitrán-. En total se encontraron 2,868 kilos de la cannabis sativa y 11,085 kilos de la marihuana paraguaya. Además, se incautó una escopeta calibre 16 y una balanza digital.
“La importancia de este procedimiento es que se logra desbaratar un laboratorio clandestino en el que una pareja se dedicaba a elaborar marihuana prensada, la cual era vendida a traficantes del sector. Además de incautar más de 25 mil dosis de la droga, la cual es avaluada en aproximadamente 26 millones de pesos”, indicó el comisario (s) de la Tercera Comisaría Rancagua Oriente, capitán Sergio Urrutia.
Debido a todos los hechos relatados anteriormente, tanto el dueño de casa identificado con las iniciales A.C.S.S. (67), como su pareja R.A.B.C. (29), fueron detenidos por el delito de infracción a la Ley 20.000 de Drogas, siendo puestos a disposición del Tribunal de Garantía de Rancagua.
Cabe destacar que la droga producida en el laboratorio clandestino desbaratado por Carabineros de Rancagua Oriente, es una sustancia producida al prensar la cannabis sativa con diferentes químicos, como los nombrados anteriormente. Esta mezcla produce una droga que produce un efecto mayor en los consumidores -que la marihuana común-, y por lo mismo es más peligrosa y provoca mayor adicción.

El Rancaguino

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Press Release Distribution