Autoridades de la Región de Valparaíso ven con preocupación el llamado que hicieron vecinos de Reñaca a armarse para enfrentar la delincuencia que afecta al sector en los últimos meses.
El gobernador de Valparaíso, Omar Jara, señaló que "me parece que no es una buena decisión. La tarea de la seguridad pública está en manos de la policía y, por lo tanto, son ellos los encargados de perseguir el delito en nuestro país, no hay otra institución a cargo de eso".
"Por lo tanto, no me parece una buena idea, me parece que estos temas se tienen que conversar,se tienen que dialogar de cara con la policía y con los representantes de PDI y Carabineros", indicó la autoridad.
El llamado se está realizado a través de unapágina web, el que tiene como propósitoconseguir 10 mil firmas para enviarlas a la Presidenta Michelle Bachelet exigiéndole que modifique el actual sistema procesal penal y endurezca las penas para los delincuentes.
Tras conocerse esta información, el gobernador se comprometió a reunirse con los vecinos para buscar soluciones en conjunto.
COOPERATIVA.CL
0 comentarios:
Publicar un comentario