Somos Climax Noticias /// LUNES 29 DE SEPTIEMBRE 2014 /// Microsoft lanza Xbox One en China tras 14 años de prohibición - Jennifer López sufre accidente automovilístico con conductor ebrio - Tras 17 años, Santa Cruz regresa a la Segunda División - Contrarios a instalación de CCU en Paine se reunirán con alcalde para conocer postura municipal - Selección chilena Sub 20 conoce a sus rivales para el Sudamericano de Uruguay - ENAP inicia acopio y traslado de residuos tras derrame en Quintero - Detienen a 5 comuneros tras manifestación en frontis de catedral de Santiago - Uno de cada 5 cajeros no operó con normalidad durante fiestas patrias según Sernac - Subsecretario de Hacienda detalló cuánto subirán cigarrillos y cervezas - CNTV dio a conocer los ganadores de los fondos concursables 2014 - U2 fijó su gira para 2015 y anunció más conciertos en interiores que exteriores - La popular "Mafalda" cumple 50 años de vida /// Climax Noticias CHILE

domingo, 4 de enero de 2015

Millonario asalto afectó a casa de almacenamiento de valores

El atraco, uno de los más grandes en cuanto al monto, ocurrió en la empresa Intertecno ubicada a metros de la Primera Comisaría. Fiscalía y Carabineros trabajan con un equipo multidisciplinario para dar con los responsables, que podrían tener relación con los hechos ocurridos en Santiago.
Felipe Alvear Silva
foto: Marco Lara


Un millonario robo, uno de los más cuantiosos del último tiempo en la ciudad, se encuentra investigando la Fiscalía Local de Rancagua junto a un equipo interdisciplinario de Carabineros de Chile, compuesto por personal de la Sección de Investigación Policial de la Primera Comisaría Rancagua, peritos del Labocar y efectivos del OS-9 de Santiago. 
De acuerdo a lo señalado por el fiscal jefe de Rancagua, Sergio Moya, el hecho ocurrió durante la tarde del sábado a eso de las 14 horas en la empresa Intertecno, ubicada en Cáceres a pasos de la Primera Comisaría Rancagua. “El día sábado recién pasado, aproximadamente a las 14 horas, en circunstancias que personal de una casa de valores que se dedica a la custodia de dinero en efectivo -que había salido de la casa de valores para ir a comprar- fue abordado por tres sujetos que empleando armas de fuego lo intimidaron y maniataron; después le plantearon al otro funcionario que tenían todos los datos de su familia. Lo conminaron a abrir la bóveda, lugar donde ingresaron y se llevaron a lo menos 300 millones de pesos en bolsos deportivos. Después de ellos se fueron con la totalidad de dinero en efectivo que se encontraba en custodia”, señaló el persecutor. 
Minutos después del asalto, aproximadamente 20 minutos más tarde, los trabajadores lograron zafarse y dieron aviso del hecho a sus vecinos de Carabineros, quienes llegaron al lugar, dieron aviso del hecho al fiscal de turno e intentaron infructuosamente dar con los responsables. Por disposición del Ministerio Público al sitio del suceso se dirigió un equipo de peritos del Labocar, los que junto a efectivos de la SIP de la Primera Comisaría se encuentran investigando el caso. 

UN ROBO INUSUAL

El asalto y posterior robo de los más de 300 millones de pesos es un hecho inusual en esta zona del país. Si bien ocurren robos casi a diario en las diversas jurisdicciones del Ministerio Público, uno de valuación tan alta no es usual. Todo lo contrario sí ocurre en la capital del país, en que el robo de transporte y casas de valores es cada vez más común. 
“Últimamente es de público conocimiento que tanto los transportes de valores como las casas de custodias han sido objeto de este tipo de atracos. Hemos contactado a personal policial de la Región  Metropolitana que investiga estos hechos, y estamos intercambiando información para determinar si hay indicios u modus operandi que los pueda ligar con otros ilícitos. Hay un equipo multidisciplinario de Carabineros que está trabajando con perito e investigadores del OS-9”, agregó el fiscal Moya.

Por último, el jefe de la Fiscalía Local de Rancagua se refirió a la magnitud de este atraco. “Para los delitos cotidianos que vemos, y si bien los robos son uno de los delitos que más nos preocupa, no se puede desconocer que la cuantía sustraída en este caso excede con creces lo que habitualmente se obtiene en este tipo de hechos en la región. Son mínimo 300 millones de pesos, aunque aún no está cuantificado, en dinero efectivo con billetes de diversa denominación, por lo que es fácil reducirlo”, finalizó el fiscal Sergio Moya. 

EL RANCAGUINO

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Press Release Distribution