Un funcionario de Carabineros fue dado de baja por su participación en la muerte de Jaime Soto, joven de 19 años que recibió un impacto de bala este martes en Lo Barnechea.
En el marco de la investigación realizada por la PDI, cinco efectivos aseguraron que dispararon durante el operativo para detener a Javier Celis.
Sin embargo, la versión del suboficial Juan Rallimán difiere completamente de las de los otros funcionarios y de 60 testigos, incluyendo la hermana de la víctima, quien indicó que el funcionario lo detuvo y golpeó en al menos otras tres ocasiones.
De esta manera, se estableció la participación directa de Rallimán en el hecho, por lo que fue dado de baja por mentir a la institución, trasexplicar que "se le escapó un tiro".
El coronel Mario Rozas indicó que "se establece que un integrante de la institución entra en una contradicción en su versión, más los medios de prueba que se logra recopilar de forma administrativa y se llega a la conclusión administrativa que este integrante de la institución tuvo una directa participación en la muerte de este joven".
"Por lo tanto, en este momento este carabinero está siendo sometido a la instancia administrativa, va a ser desvinculado de la institución, dado de baja y puesto a disposición del tribunal para que se establezcan los hechos que están siendo investigados en este momento", añadió.
COOPERATIVA.CL
0 comentarios:
Publicar un comentario