El menor de edad fue detenido por Carabineros de la Segunda Comisaría Santa Cruz luego de ser sindicado como la persona que inició cuatro incendios, uno de los cuales afectó a un bus.
Por Juvenal Arancibia D.
Alrededor de las 4 de la mañana del sábado Carabineros de Santa Cruz fue alertado sobre una situación que se estaría gestando en la calle Río Cachapoal y que involucraba a un bus aparentemente envuelto en llamas.
El personal de Carabineros se dirigió inmediatamente al lugar constatando que voluntarios de Bomberos ya estaban trabajando en la extinsión del fuego, situación que pudieron controlar a los pocos minutos. Es en este momento cuando vecinos del sector dieron cuenta de un nuevo foco de incendio el que afectaba esta vez a un sitio eriazo donde ardían matorrales y basura.
Pero las extrañas coincidencias no pararon ahí ya que una vez controlado el fuego en el sitio eriazo un tercer y cuarto llamado alertaron del fuego en un portón de madera a pocas cuadras de distancia y también de un nuevo foco de incendio en un sitio eriazo. Al llegar al cuarto punto, los uniformados se percataron de la presencia de un individuo escapando del predio afectado con un bidón de acelerante (probablemente algún tipo de combustible) y además un encendedor.
Al aprenderlo y realizar las posteriores investigaciones de rigor se logró establecer que el sujeto era un menor de edad identificado por las inciales I.J.C.E de tan sólo 15 años quien además habría estado acompañado por otros tres sujetos los que se dieron a la fuga sin poder ser identificados. El menor de edad también confesó que el mismo habría sido el que dio las alertas a bomberos. El menor de edad causante de los incendios fue detenido y puesto a disposicón del Juzgado de Garantía de Santa Cruz.
EL RANCAGUINO
12:04 a. m.
Climax Medios


0 comentarios:
Publicar un comentario