Por muchos años los habitantes de la Comuna de Peralillo, especialmente los de los sectores Los Cardos y 21 de Mayo, entre otros, esperaron con ansias que se cumpliera este sueño. Atrás quedaron esos días de aislamiento que debían enfrentar por causa de las lluvias durante el inverno, así como también la poca seguridad para sus usuarios. Lo anterior gracias a que se encuentra en funcionamiento el Puente Las Toscas, infraestructura que fue inaugurada con la presencia de autoridades comunales, además de los mismos beneficiarios que con alegría participaron de la ceremonia.
Este puente, tiene una longitud de 20 metros y considera un tablero de hormigón con una calzada de 10 metros de ancho, pasillos de 1 metro de ancho, sobre cuatro vigas metálicas, fundado con ocho pilotes de un diámetro de 1,0m en cada estribo. Todo de primer nivel.
“Hicimos un puente que durará toda la vida, estamos cumpliendo con lo que nos encargó la Presidenta de la República que es entregar mayores y mejores oportunidades a los sectores más apartados y es por eso además que prontamente iniciaremos los trabajos de pavimentación del camino que llega al puente”. Indicó el seremi de Obras Públicas, Pablo Silva Amaya.
La inversión total de esta obra, supera los 700 millones de pesos materializando así los deseos de una mejor calidad de vida para todos los habitantes de Peralillo. “Estamos felices por hemos podido dar conectividad a toda nuestra gente. Este puente es muy significativo, porque ha dejado atrás las dificultades que tenían las personas durante los meses de invierno donde quedan aislados”. Explicó el Alcalde de Peralillo, Fabián Guajardo.
En tanto, los vecinos del sector también manifestaron su alegría “Queremos darle las gracias a todos los que hicieron posible cumplir esta eterna promesa y hacerla una realidad. Ahora podemos ir al centro sin problemas”. Señaló la presidenta del centro general de padres y apoderados de colegio Gustavo Rivera.
EL RANCAGUINO
0 comentarios:
Publicar un comentario