Siete de ellos de nacionalidad colombiana, dos peruanos y un francés, los que fueron aprehendidos por los delitos de cohecho, falsificación de credenciales y de entradas, ley de drogas, robo por sorpresa y lesión con arma blanca. Además ocho personas fueron infraccionadas por reventa de entradas.
Por: Gisella Abarca
Fotos Marco Lara
Este domingo el Estadio El Teniente abrió las puestas al primer encuentro del grupo C de la Copa América donde se enfrentaron Colombia v/s Venezuela, imponiéndose la vino tinto por la cuenta mínima ante la marea amarilla colombiana.
Pero mientras un estadio con más de 13 mil hinchas extranjeros y nacionales disfrutaban de la fiesta del fútbol, en las inmediaciones del Estadio El Teniente, antes, durante y después del encuentro internacional, los malandrines hacían de las suyas dando tarea extra a Carabineros, los que se encontraban desplegados en el lugar en el marco de plan de servicio integral del torneo internacional, por lo que la institución uniformada mantiene personal en tres anillos de seguridad.
En la jornada deportiva de este domingo, fueron diez los detenidos, todos de nacionalidad extranjera. Siete de ellos colombianos, dos peruanos y un francés, los que fueron aprehendidos por los delitos de cohecho, falsificación de credenciales y de entradas, ley de drogas, robo por sorpresa y lesión con arma blanca.
Así lo informó el Jefe Zonal Operativo de Carabineros de la Región de O'Higgins, coronel José Rivera “hubo diez personas detenidas, de los cuales siete eran de nacionalidad colombiana: dos de ellos por falsificación de credencial y cohecho, uno por ley de drogas, uno por orden de aprehensión pendiente por daños y tres por agresión con arma blanca. Además de una persona de nacionalidad francés por falsificación de entradas y dos de nacionalidad peruana por robo por sorpresa. Además, ocho personas que fueron infraccionadas por reventa de entradas”, sostuvo.
CREDENCIALES FALSAS
Dentro de estos siete detenidos colombianos, hubo dos identificados con las iniciales W.R.G.S. (41) y J.A.R.C. (31) que quisieron pasarse de listos con los polis, arriesgándose a tentar a los efectivos de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) con la suma de $331.000 -200 mil pesos chilenos y cien dólares- “Hay un ofrecimiento de 300 mil pesos de estas personas para dejar si efecto el procedimiento donde se tipifica el delito de cohecho, donde Carabineros procede de forma inmediata a la detención”, informó Rivera. Los sujetos pasaron a audiencia de control de detención.
COLOMBIANOS AGREDEN A UNO DE LOS SUYOS
Pero el operativo de cohecho del que fueron víctimas, personal de Carabineros no fue el único delito que ocurrió en las inmediaciones del estadio, ya que en las calles Millán con Campos fue agredido un colombiano por tres compatriotas, al que habrían atacado por vestir una camiseta de un club de ese país. “Este (agredido) resultó con una lesión de carácter menos grave con tres heridas en su espalda, lo que motivó que a través de la acción que desarrolla Carabineros en los servicios perimetrales y el empadronamiento de testigos, se logró dar con los autores que permanecían al interior de uno de los vagones del metrotren donde se encontraron las armas blancas”.
Los autores del hecho fueron identificados con las iniciales A.L. Ll. (25) , C.A.G.Ch. (25) K.L.T.S (21), los que fueron detenidos por el delito de lesión con arma blanca. Mientras que el herido identificado con las iniciales J.H.O.C. (23), quedó detenido por contar con una orden pendiente en Antofagasta. Todos pasaron a audiencia de control de detención.
FALSIFICACIÓN DE ENTRADAS
En las afueras del Estadio El Teniente, específicamente en la calle Ibieta con Alcazar, Carabineros detuvo a un ciudadano francés por vender entradas falsificadas, aprehendiéndolo por el delito de falsificación de instrumento privado. En el lugar, el extranjero de iniciales P.E.A. (29) que ingresó como turista a Chile, alcanzó a vender tres entradas. Éste fue descubierto al momento que los compradores pasaron el control de boletería, código de barra que arrojó que la entrada ya había sido controlada, por lo que se procedió a su detención. Además, ocho personas fueron infraccionadas por reventa de entradas, las que quedaron citadas al Juzgado de Policía Local.
No obstante, estos delitos no fueron los únicos que ocurrieron la tarde del domingo en las inmediaciones del recinto deportivo, pues en calle Almarza con Millán fue detenido un ciudadano chileno colombiano identificado con las iniciales H.Y.J.T. (25) por infracción a la ley de drogas, al que se le encontró LCD en estampilla y marihuana.
En tanto en las inmediaciones de la estación de trenes de Rancagua fueron detenidos dos peruanos identificados con las iniciales V.R.G.G. (25) y E.J.C.G. (31) por robo por sorpresa, los que le habrían robado un Ipad a una ciudadana venezolana. Los sujetos pasaron a audiencia de control de detención.
SUSTRAEN TELEOBJETIVO DESDE CENTRO DE PRENSA
No todo fue fiesta este domingo en el encuentro deportivo entre Colombia y Venezuela en el Estadio El Teniente, y es que cerca de las 11:00 horas, en el centro de prensa de la Copa América, ubicado en el gimnasio del liceo Diego Portales, desde los escritorios del centro de operaciones deportivo fue sustraído un lente teleobjetivo perteneciente a un gráfico venezolano, el que fue facilitado por el auspiciador Cannon para el encuentro deportivo.
Carabineros tomó la denuncia de los hechos, no obstante el lente, que tiene un valor cercano a los 7 millones de pesos, aún no aparece.
EL RANCAGUINO
0 comentarios:
Publicar un comentario