Somos Climax Noticias /// LUNES 29 DE SEPTIEMBRE 2014 /// Microsoft lanza Xbox One en China tras 14 años de prohibición - Jennifer López sufre accidente automovilístico con conductor ebrio - Tras 17 años, Santa Cruz regresa a la Segunda División - Contrarios a instalación de CCU en Paine se reunirán con alcalde para conocer postura municipal - Selección chilena Sub 20 conoce a sus rivales para el Sudamericano de Uruguay - ENAP inicia acopio y traslado de residuos tras derrame en Quintero - Detienen a 5 comuneros tras manifestación en frontis de catedral de Santiago - Uno de cada 5 cajeros no operó con normalidad durante fiestas patrias según Sernac - Subsecretario de Hacienda detalló cuánto subirán cigarrillos y cervezas - CNTV dio a conocer los ganadores de los fondos concursables 2014 - U2 fijó su gira para 2015 y anunció más conciertos en interiores que exteriores - La popular "Mafalda" cumple 50 años de vida /// Climax Noticias CHILE

martes, 21 de julio de 2015

SEREMI DE JUSTICIA ACOMPAÑA A PAREJAS A SOLICITAR HORA PARA FIRMAR EL ACUERDO DE UNIÓN CIVIL

_MG_2388En la Región de O´Higgins 24 parejas se han acercado a las oficinas del Registro Civil para suscribir el acuerdo, tras la promulgación de la ley en el mes de abril.
La seremi de Justicia, Yosselin Moyano , junto a la Gobernadora (s) de Cachapoal, Claudia Guajardo y la Directora (s) del Registro Civil e Identificación, Julia Ponce, dieron inicio al proceso de implementación de la ley de Acuerdo de Unión Civil (Ley N°20.830), promulgada en abril de este año por la Presidenta de la República, Michelle Bachelet.
“Chile avanzó 100 años, estamos viviendo un proceso histórico”, fueron las emocionadas palabras de Pablo Veas, dirigente de la Organización Chile Igualdad para Todos quien en compañía de Esteban Barahona se inscribieron esperando que llegue el mes de octubre, cuando finalmente se llevarán a cabo las ceremonias de firma del AUC. El contrato les permitirá cambiar su estado oficial a conviviente civil y les otorgará derechos en temas de herencia, pensiones y beneficios en el sistema de salud.
_MG_2406“Es un día histórico, donde estamos avalando el principio de la no discriminación. Acompañamos a dos parejas a solicitar hora para que puedan sellar su amor. El Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet y Ministerio de Justicia encabezado por Javiera Blanco han realizado un aporte concreto para mejorar la calidad de vida de familias homoparentales y heterosexuales de nuestra región y del país, constituyendo la AUC una institución protectora e integradora”
A esta histórica solicitud de hora para sellar los primeros acuerdos de Unión Civil, también asistieron Mónica Araya y Marjorie Quiñones que llevan cinco años de relación y también son miembros de la Organización Chile Igualdad para Todos. “Estamos felices y ansiosas, porque deseábamos regularizar nuestra situación en nuestro país y no tener que cruzar la cordillera para concretar nuestro sueño”.
La Gobernadora (s) de Cachapoal, Claudia Guajardo, señaló que este es un día histórico para la Región y agradeció a las parejas por permitirles ser parte de este momento que -dijo- es un anhelo de muchos años. “el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet avanza en materia de igualdad de derechos y vemos que hoy se está otorgando a las parejas homosexuales y heterosexuales dignidad, reconocimiento y protección”.
En tanto, la Directora (s) del Registro Civil, Julia Ponce, señaló que la solicitud de hora se realiza en las oficinas del Registro Civil de manera presencial, de lunes a viernes, entre las 08:30 y las 14:00 horas. Cabe mencionar que la ceremonia se debe efectuar siempre ante un oficial de la institución, y puede tener lugar tanto en las oficinas del Registro Civil como en un sitio externo, dependiendo de la disponibilidad.
CRONICANOTICIOSA.COM

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Press Release Distribution