Somos Climax Noticias /// LUNES 29 DE SEPTIEMBRE 2014 /// Microsoft lanza Xbox One en China tras 14 años de prohibición - Jennifer López sufre accidente automovilístico con conductor ebrio - Tras 17 años, Santa Cruz regresa a la Segunda División - Contrarios a instalación de CCU en Paine se reunirán con alcalde para conocer postura municipal - Selección chilena Sub 20 conoce a sus rivales para el Sudamericano de Uruguay - ENAP inicia acopio y traslado de residuos tras derrame en Quintero - Detienen a 5 comuneros tras manifestación en frontis de catedral de Santiago - Uno de cada 5 cajeros no operó con normalidad durante fiestas patrias según Sernac - Subsecretario de Hacienda detalló cuánto subirán cigarrillos y cervezas - CNTV dio a conocer los ganadores de los fondos concursables 2014 - U2 fijó su gira para 2015 y anunció más conciertos en interiores que exteriores - La popular "Mafalda" cumple 50 años de vida /// Climax Noticias CHILE

domingo, 2 de agosto de 2015

Abogada de víctimas de explosión en Subcentro anunció nuevas acciones legales

Víctimas y testigos del atentado explosivo en el centro comercial Subcentro de la estació de Metro Escuela Militar desarrollaron unareconstitución de escena la mañana de este domingo, junto con un equipo policial a cargo de la investigación. 
La diligencia fue encabezaba por el fiscal Raúl Guzmán y el fiscal exclusivo Claudio Orellana, y contó con la participación defuncionarios del GOPE de Carabineros y diversos peritos que iindagan la explosión ocurrida el 8 de Septiembre de 2014, en lacomuna de Las Condes.
Al este operativao llegaron 18 de las 22 víctimas y el objetivo de los persecutores era ubicar la posición de cada una de ellas al momento cuando estalla la bomba.
"Esta semana presentaremos una nueva querella por una nueva víctimaes a nombre de la Clínica Jurídica de la Universidad Católica, que están siendo todas las víctimas atendidas por nosotros", señaló la abogada de las víctimasMaría Elena Santibañez.
"La diligencia que se está realizando hoy día es una reconstitución de escena que básicamente busca posicionar a las personas el día de los hechos para saber exactamente en qué lugar estaban, en qué lugar quedaron, qué personas vieron, con qué lesiones quedaron, sin perjuicios de las diligencias médicas que están teniendo lugar", añadió la profesional.
"En general, las victimas han colaborado, con toda la presión que significa tener que participar en esto, y la verdad es que está dando bastante buenos resultados. Hay participación de todos los intervinientes, de todos los querellantes", detalló Santibañez.
subirAfectados se querellan
El fiscal jefe Metropolitano, Raúl Guzmán, indicó que 21 de las víctimas con consecuencias físicas han presentado querellas, transformándose en intervinientes directos en la investigación.
Guzmán dijo que las querellas "fueron presentadas poco días antes del vencimiento del plazo del cierre de investigación (...), lo que motivó solicitar este aumento de plazo para realizar este aumento de plazo para solicitar algunas diligencias que ellas mismas habían pedido como otras que se encontraban pendiente, particularmente informes de carácter pericial", indicó.
Cabe recordar que la explosión provocó la amputación de un dedo de una de las víctimas y hasta el momento los tres imputados (Juan FloresNataly Casanova yEnrique Guzmánpermanecen con prisión preventiva, por lo que no participaron del operativo.
Con este procedimiento para determinar cada paso del hecho, el Ministerio Público podría concluir la indagación para querellar a los tres imputados en el caso.
COOPERATIVA.CL
Imputados no participaron de la reconstitución .

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Press Release Distribution