Los delincuentes nuevamente utilizaron un andamio que se mantiene en un hotel del lugar donde se realizan reparaciones, para escalar e ingresar esta vez a una peluquería.
Un nuevo robo quedó al descubierto la mañana de ayer, luego el dueño de una céntrica peluquería se percatara que desconocidos ingresaron al local en horas de la madrugada, de la misma manera que el día anterior otros individuos ingresaron a las oficinas de un abogado ubicadas un piso más arriba.
De acuerdo a lo señalado por el subinspector de la PDI, Claudio Torres, en horas de la mañana de ayer recibieron la denuncia de robo al interior del salón de belleza London, ubicado en el segundo piso en calle José Menéndez N! 633. “La víctima señaló que en su local, una tienda dedicada a un salón de belleza. Al llegar al lugar se pudo constatar de un delito de robo en lugar no habitado, Dentro de la investigación se establece un robo por escalamiento, donde sustrajeron computadores, impresora, tablet y productos del salón, todo avaluado en 1.700.00 aproximadamente”.
El oficial policial indicó que se están realizando las indagatorias para establecer si este nuevo delito tiene relación con el robo ocurrido a las oficinas de un abogado que se encuentra en el tercer piso del mismo edificio. “Son antecedentes que se están manejando, pero de acuerdo a lo señalado por el afectado, respecto al robo ocurrido el domingo, él se trasladó a revisar sus especies alrededor de las 13 horas, donde no encontró nada extraño, sin embargo la mañana de este lunes se percató que le sustrajeron sus especies”.
Respecto al ingreso de los antisociales, se repite al ocurido la madrugada del domigo, cuando Carabineros logró la detención de un menor de 17 años portando diversas especies sustraídas desde las oficinas de un abogado ubicada en el tercer piso del mismo edificio.
En esa ocasión, el adolescente fue trasladado al Juzgado de Garantía de Punta Arenas y fue formalizado por el delito de robo en lugar no habitado, donde se indicó que una vez que utilizó los andamios para llegar al departamento ingresó por una ventana y sustrajo diversa documentación y una máquina para realizar transacciones de redcompra, todo avaluado en 600 mil pesos.
El adolescente recuperó su libertad el mismo domingo quedando bajo la vigilancia de Fundación Esperanza.
Ahora el trabajo investigativo de las policías deberá determinar si el menor estuvo involucrado en el robo a la peluquería o se trata de otros individuos que utilizaron el mismo modus operandi del escalamiento del andamio.
CRONICANOTICIOSA.COM
2:36 a. m.
Climax Medios


0 comentarios:
Publicar un comentario