El imputado además enfrentó la audiencia de formalización donde se presentaron los cargos que pesan en su contra.
Por Juvenal Arancibia D.
Una nueva arista del macabro homicidio de Graneros se escribió ayer martes, ya que luego de la solicitud de ampliación de la detención de W.M.U de 71 años, la Fiscalía de O'Higgins, a través del fiscal Camilo Umaña realizó la audiencia de formalización donde se le imputaron los cargos por el delito de femicidio cometido en contra de su pareja, una mujer de 70 años.
Cabe recordar que este hecho se registró en Villa La Compañía de Graneros en la madrugada del sábado recién pasado, luego de que el propio imputado diera cuenta de los hechos a Carabineros en la misma comisaría, lugar hasta donde se habría trasladado instantes después de cometer el horrendo crimen.
Minutos más tarde de la denuncia, personal policial constató la situación procediendo a dar cuenta de lo acaecido al fiscal de turno, quien inmediatamente se constituyó en el sitio del suceso y dispuso el trabajo pericial de la Brigada de Homicidios de la Policía De Investigaciones.
Preliminarmente se ha podido establecer que la causa de muerte habría sido un traumatismo encéfalo craneano, producto de los reiterados golpes en la cabeza que la víctima recibió a manos del imputado, quien además habría utilizado un hacha como arma.
Tras los respectivos alegatos, el ente persecutor solicitó la medida cautelar de prisión preventiva contra el imputado, por representar un peligro para la seguridad de la sociedad, petición que el Juzgado de Garantía decretó tras acoger los argumentos de la Fiscalía.
EL RANCAGUINO
0 comentarios:
Publicar un comentario