El sujeto quedó con la medida cautelar más agravante que se extiende por cien días, luego que el viernes impactara a una niña de 12 años dejándola en estado vegetal, dándose a la fuga sin prestarle auxilio.
Gisella Abarca
El Juzgado de Garantía de Rancagua dictó la medida cautelar más agravante de prisión preventiva por los cien días mientras se prolongue la investigación para M.A.A.M el hombre que es acusado de en la tarde del viernes atropellar a la menor Yanin Constanza Bustamante Arenas en el sector de La Moranina en Rancagua, para luego darse a la fuga.
El imputado como el responsable del accidente fue detenido este domingo y ayer martes se realizó la audiencia de formalización. En este contexto, luego de más de una hora de formalización, la Fiscalía de Rancagua formuló cargos contra M.A.AM por cuasi delito de lesiones graves gravísimas y el delito de abandono del lugar del accidente sin prestar auxilio a la víctima.
Así lo expuso el fiscal Pablo Muñoz Leyton “hoy se formalizó la investigación por dos delitos, un cuasi delito de lesiones graves gravísimas y un segundo delito de abandono del lugar del accidente sin prestar el auxilio o socorro a la víctima”, el persecutor agregó que “se estableció un plazo de investigación de cien días y el tribunal decretó la medida cautelar de prisión preventiva”.
Consultado si el imputado estaba manejando bajo la influencias del alcohol Muñoz explicó que “es un tema de prueba y como el imputado se dio a la fuga, no vamos a tener pruebas científicas para poder acreditar esa situación sin perjuicio que efectivamente se esté investigando a través de testigos la ingesta -por parte del imputado- de alcohol antes de cometer el ilícito”. No obstante, agregó el fiscal “uno de los delitos por lo que es formulado es producto de la Ley Emilia, que es el abandono en el lugar del accidente”.
La menor quedó en estado vegetal y actualmente se encuentra en estado de coma, por lo que familiares y cercanos de la pequeña Yanin Bustamante llegaron hasta la audiencia de formalización para exigir justicia, aseguró la madre de la menor atropellada, Rosa Arenas “ella está en coma ahora, por lo que nosotros pedimos justicia porque este gallo la atropelló y la dejó tirada”.
Mientras que el padre de la menor, Daniel Bustamante expresó “Pedimos que se haga justicia. Ella sigue mal, no hay ninguna evolución porque recibió todo el golpe en la cabeza”.
Cabe destacar que la fiscal especialista en delitos contra menores y cuasidelitos de homicidios
Nayalet Mansilla, fue designada por el Ministerio Público como fiscal especial para continuar el caso.
VECINOS INDIGNADOS CORTARON LA RUTA
Este lunes por la noche, cerca de 80 vecinos cortaron la Ruta H-10, camino antigua a Graneros, que une las comunas de Rancagua y Graneros, específicamente en el sector de La Moranina.
La drástica acción, la realizaron los habitantes del sector en protesta por el atropello de la pequeña Yanin Constanza de12 años que se registró el viernes recién pasado.
Los vecinos tomándose la vía reclamaron para que las autoridades instalen reductores de velocidad para terminar con los accidentes de tránsito en la zona y terminar con este tipo de tragedias.
Hasta el lugar llegó el alcalde de Rancagua, Eduardo Soto, quien conversó con los vecinos. Cabe destacar que este jueves, autoridades competentes se reunirán con los vecinos en una asamblea con el objetivo de resolver este tema, ya que no es la primera vez que se lamenta un accidente de estas características en la zona y se espera que tras esta reunión se tomen medidas apropiadas de seguridad para estos vecinos.
EL RANCAGUINO
0 comentarios:
Publicar un comentario