Ayer en la mañana, comenzó la primera jornada de la PSU (Prueba de Selección Universitaria), por lo que miles de jóvenes rindieron la prueba de Lenguaje y Comunicación a las 9 de la mañana, la que tuvo una duración de dos horas y media, mientras que en horas de la tarde, realizaron el examen de Ciencias, el cual está compuesto por las materias de Física, Química y Biología, y se llevó a cabo en dos horas con 40 minutos.
En la ciudad de Rancagua, algunos alumnos lucían nerviosos, en cambio otros tenían la tranquilidad de haber puesto todos sus conocimientos en esta importante prueba, pero el fenómeno que se repitió al conversar con los estudiantes, es que declararon que la prueba de Ciencias fue mucho más compleja que la humanista, ya que esta última abarcó mayormente la comprensión de lectura, y no tanta materia específica.
El día de hoy, está fijada la prueba de Matemática a las 9:00 horas y por la tarde la de Historia, a las 14:30. Los resultados, que definirán el camino que tomarán esto futuros profesionales, serán dados a conocer el 3 de enero, a partir de las 11 de la noche en la página web del Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (Demre).
Jennifer Escobar
“En la de Lenguaje creo que me fue regular, regular bien, y en la de Ciencias me fue más o menos. Igual estaba un poco nerviosa, porque me sentía preparada para la de Lenguaje, pero para la de Ciencias no tanto”.
Alizardo Ortega
“La prueba de Lenguaje estuvo fácil, con mucha comprensión lectora, pero en verdad nada complicado, en cambio en Ciencias, la prueba estuvo más compleja, aunque yo no me sentía tan preparado, aún así, con lo que han dicho las demás personas, personas que se prepararon, igual la encontraron difícil”.
Charlotte Cáceres
“La prueba de Lenguaje la encontré fácil en comparación a la de Ciencias, porque la de Lenguaje era más que nada comprensión lectora y casi nada de materia, muy poca. En Ciencias, en Física morí, pero en las demás fue más tranquilo, es que en mí caso, por mi módulo, no tenía Física, entonces estaba muy poco preparada”.
Danilo Arizmendi
“Creo que me fue más o menos en las pruebas, porque no estaba preparado. Si me va mal daré la prueba el próximo año. No sentí nerviosismo, pero estaba poco preparado”.
Felipe Infante
“Creo que me fue bien en las dos pruebas, estaba cero nervioso porque ya había dado la prueba antes”.
Por: M. José Castro Ortiz
Fotos: Marco Lara
0 comentarios:
Publicar un comentario