El pasado 17 septiembre ingresó aparentemente sólo al recinto sustrayendo cerca de 40 millones de pesos.
Tras un acucioso trabajo de inteligencia, fue detenido por personal de la SIP de la Tercera Comisaría de Carabineros de Rancagua, quien figura como el principal implicado en el robo que el 17 de septiembre pasado afectó al cajero automático del Banco Scotiabank ubicado en pleno centro de la comuna de San Fernando.
Se trataría de un empleado de la empresa Prosegur que aprovechando su condición de vigilante de transporte de valores y que al parecer tenía en su poder las llaves del dispensador, abrió el cajero sin emplear violencia, sustrayendo desde su interior cerca de 40 millones de pesos.
Las imágenes captadas por las cámaras de seguridad del recinto habrían sido fundamentales para identificar al imputado, pese a que ingresó al interior cubriendo su rostro con una capucha y una bufanda. En horas de la mañana de este miércoles fue detenido en su domicilio en la ciudad de Rancagua. Al allanar la vivienda, la policía encontró en una de sus dependencias cerca de un millón de pesos, que serían parte de lo sustraído en septiembre pasado.
Por instrucción del fiscal de turno, el sujeto fue trasladado al cuartel de la Tercera Comisaría a la espera del control de detención el cual se llevó a efecto ayer al mediodía en el Tribunal de Garantía de la capital de Colchagua. En la ocasión, el acusado de 25 años, fue formalizado por el delito de hurto agravado.
DIARIO VI REGION
0 comentarios:
Publicar un comentario