La selección chilena contó con la mejor versión del delantero Alexis Sánchez para superar 2-0 a Inglaterra en el Estadio Wembley, extendiendo su "paternidad" sobre los británicos en el mítico recinto londinense.
El conjunto dirigido por Jorge Sampaoli se plantó con personalidad en "la catedral" del fútbol británico, pese a lo cual en los primeros minutos los dueños de casa comenzaron a imponer tal condición con un par de avisos sobre el arco de un sobrio Claudio Bravo.
Luego, en la primera aproximación seria que logró Chile ante la estantería que defendió el metaFraser Forster, Alexis Sánchez pudo imponerse con un testazo bien ubicado, tras centro deEugenio Mena, abriendo la cuenta ante la sorpresa de los anfitriones; era el sexto minuto.
La escuadra que dirige Roy Hodgson se volcó con no muy buenas intenciones ante el área contraria, a través de disparos de Frank Lampard, con la habilidad de Wayne Rooney y la altura de sus zagueros Gary Cahill y Phil Jones, pero no lograron emparejar las cifras.
Ese escenario se dio en virtud de la gran actuación de la última línea chilena, compuesta por Gary Medel, Marcos González, Mauricio Isla y Mena, que consiguieron bloquear cada una de las embestidas de sus rivales.
En contrapartida, la ocasión más clara de Chile fue un mano a mano de Jean Beausejourcon Forster, pero el zurdo no se atrevió a disparar cuando se jugaban los 31'.
Hacia el final del primer tiempo el volante Charles Aránguiz sufrió una lesión que le apartó del campo de juego, siendo reemplazado por Carlos Carmona; además Matías Fernández cedió su puesto para Felipe Gutiérrez.
En tanto los dueños de casa mantuvieron, a través de estériles embestidas, anotar la igualdad durante gran parte del segundo lapso, consiguiendo apenas inquietar a Claudio Bravo, que respondió siempre que fue requerido; cuando no, la zaga aparecía para apagar cualquier "incendio".
Así llegaron hasta el minuto 90, con numerosos cambios en una y otra vereda -entraronJosé Pedro Fuenzalida, Carlos Muñoz y Gonzalo Jara (por el lesionado Mauricio Isla)-, con Inglaterra ya casi desesperadamente buscando quedar bien ante su público y Chile aguantando bien los ataques.
Pero en una buena salida, a los 93', José Pedro Fuenzalida habilitó a Alexis Sánchezpara que éste quedase cara a cara con Forster y definiera con una preciosa sutileza, demostrando su estampa de figura y alcanzando un espacio junto a Marcelo Salas en el podio de estrellas de la selección, al marcar el 2-0 desatando la alegría al sellar el compromiso.
Como asunto coincidente, ambos anotaron sus goles número 21 y 22 en el mismo escenario y ante el mismo rival.
Párrafo aparte para destacar que Jorge Sampaoli pudo elegir de buena forma a los reemplazantes de dos de sus figuras, Arturo Vidal y Jorge Valdivia, quienes estuvieron al margen del duelo.
Con la victoria, Chile tomó una clara inyección anímica para encarar el martes a Brasil en Toronto y, lo que es más importante, para tener una correcta preparación de cara al Mundial que se disputará a mediados del 2014. Para tal pleito, Sampaoli deberá buscar, posiblemente, reemplazantes para Aránguiz e Isla.
COOPERATIVA.CL
0 comentarios:
Publicar un comentario